Gettyimages-865879842
Elegidos los 7 mejores motores del año para 2019… según un grupo de 70 expertos
1017517379-lat-20190523-gt2r4043
Lewis Hamilton mete miedo en los segundos entrenamientos libres de Mónaco
Sin titulo
Dieter Zetsche, CEO de Daimler, se jubila… ¿en un BMW i8 Roadster?
Sainz monaco
Problemas eléctricos condenan a Sainz a cambiar componentes en Mónaco
Ohmss-dbs-superleggera-(6)
Aston Martin DBS Superleggera 007 ‘Al servicio secreto de su majestad’

70 años de deportivos Porsche: Desde 1948 hasta hoy

Ya se puede visitar una nueva exposición en el museo Porsche de Stuttgart que resume los 70 años de historia de los deportivos de la marca. 

Expo-porsche-apertura

Si eres de los llamados ‘Porchistas’ no puedes dejar de perderte esta cita en el aniversario de la marca dado que se cumplen 70 años de los deportivos Porsche. 

Todo comenzó un 8 de junio de 1948 cuando el Porsche 356 Nº1 Roadster recibió su permiso de circulación general. Desde entonces el ritmo de producción de vehículos ha sido una constante y para celebrarlo se acaba de inaugurar una exposición en el museo de la marca en Stuttgart, Alemania. Con esta muestra se detalla la evolución desde 1948 hasta nuestros días. 

En estas instalaciones se pueden ver más de 75 vehículos desde el legendario 356 Nº1 hasta el Mission E.

La exposición ocupa un espacio superior a los 5.600 metros cuadrados. 

“Con esta exposición que celebra el aniversario de nuestra marca, presentamos un nuevo concepto”, ha comentado Achim Stejskal, Director del Museo Porsche. “Por primera vez, hemos rediseñado totalmente nuestro espacio de exhibición, que cubre más de 5.600 metros cuadrados”.

Como “origen de los vehículos deportivos”, el 356 “Nº 1” Roadster con sus 70 años de edad será lo primero que vean los visitantes a la exposición. Este modelo único hace que Porsche sea uno de los pocos fabricantes de automóviles del mundo que tiene en propiedad el primer vehículo original construido por la marca.

También se presentan proyectos digitales, como la conexión en red a través de Porsche Connect y la seguridad en el manejo de datos utilizando cadenas de bloques (blockchain) en coches deportivos. La exposición especial estará acompañada de experiencias interactivas, como una aplicación de realidad aumentada para el Mission E que permite que según van viendo los visitantes este prototipo, unas gafas de realidad aumentada despliegan información adicional sobre la tecnología que hay detrás. 

La exposición especial “70 años de deportivos Porsche” estará hasta el 6 de enero de 2019. El Museo Porsche de Stuttgart abre de martes a domingo, de 9:00 a 18:00.