Desde el 11 de diciembre, cualquiera puede reservar el nuevo Toyota Land Cruiser en su versión de lanzamiento First Edition. Mejor dicho, cualquiera que pueda y tenga un buen músculo financiero, pues como era de esperar, no está al alcance de todos los bolsillos. Toyota anuncia que el Land Cruiser First Edition tiene un precio de partida en España de 85.950 euros, el mismo importe que un Jeep Wrangler 4xe y algo más asequible que el Ford Bronco. La marca también anuncia que este vehículo se puede disfrutar por 595 euros al mes en el caso de que se financie con Toyota Easy Plus.

toyota land cruiser 2024pinterest
Toyota//Car and Driver

Para la reserva on line sólo hay que desembolsar 100 euros y sólo hay 250 unidades que se entregarán en verano de 2024. Más adelante, se abrirá la cartera de pedidos para las variantes más asequibles del Land Cruiser ya que el First Edition incorpora lo último en tecnología, como el Multi-Terrain System (ajusta los parámetros de control a las condiciones del terreno) y el Multi-Terrain Monitor ( visión 360 grados de lo que sucede alrededor). Adicionalmente lleva la dirección eléctrica varía su asistencia en función de la velocidad (más blanda a bajas velocidades y más firme en alta) y la desconexión de la barra estabilizadora delantera, que incrementa el recorrido de la suspensión un 10%.

¿Qué trae el Toyota Land Cruiser First Edition?

El Toyota Land Cruiser First Edition se propulsa con un motor turbodiesel de 2.8 litros que desarrolla 204 CV, transmisión automática de ocho velocidades Direct Shift y una capacidad de arrastre de hasta 3.500 kilos.

toyota land cruiser 2024pinterest
Toyota//Car and Driver

Dentro del equipamiento de serie, incluye llantas de 18 pulgadas, ópticas delanteras redondas de led, carrocería bitono (colores disponibles: Amarillo Tottori o Azul Oasis), techo panorámico, Head up Display, retrovisor digital interior, audio JBL con 14 altavoces, llave digital y 4 años de servicios MyToyota. También se incluyen pantallas de 12,3 pulgadas respectivamente para el cuadro de mandos y el sistema multimedia, así como cargador inalámbrico, asientos calefactados y ventilados, avisador de ángulo muerto, cámaras perimetrales…

Headshot of Carlos García-Alcañiz
Carlos García-Alcañiz

Carlos es periodista experto en coches y automoción con una trayectoria en medios de comunicación de más de 16 años. Aterrizó en Car and Driver en 2007, donde su principal ocupación son las pruebas de producto, que muestra a la audiencia a través de vídeos en Youtube y de extensos análisis en web y papel sobre las últimas novedades presentadas. Como apasionado del motor que es, también le podrás leer entrevistando a diferentes líderes del sector, dándote las últimas noticias relacionadas con la conducción y contándote las curiosidades más sorprendentes de las marcas más punteras.

Su extensa trayectoria también abarca trabajos en otros medios como El Mundo, Coche Actual y AutoScout24, e hizo sus pinitos en televisión en el programa de entrevistas “El Círculo Neox”, emitido en el canal homónimo de Atresmedia. Mucho antes de eso, prácticamente de niño, fue lector de Car and Driver, cuando la cabecera estaba dirigida por el piloto de Fórmula 1 Emilio de Villota, con quien tuvo la suerte de trabajar.

Dentro del grupo editorial Hearst España, Carlos ha escrito las secciones de motor de revistas como Qué Me Dices, Emprendedores y deViajes y, ahora lo hace día a día en Car and Driver y ocasionalmente en Esquire. Si no está en la oficina, lo encontrarás en un avión destino a cualquier parte del mundo con un único fin: conducir la última novedad del mercado, tenga pilas o no. ¡Ah! Y es ferviente defensor de los clásicos, aunque ya no tenga su Volkswagen Golf GTI mk3.

Gracias a su trabajo, ha tenido la suerte de correr con un Mercedes-AMG GT en Laguna Seca y ha hecho sus pinitos como piloto en el mítico Nordschleife a los mandos de un BMW M2. También ha conocido sitios tan exóticos como las montañas de Dhofar en Omán, que recorrió a bordo de un Audi RS 3 Sedán; la espectacular Isla de Vancouver, por la que viajó en un Porsche Panamera Sport Turismo; y las playas de Essaouira gracias al salvaje Ford Ranger Raptor.