El BMW M3 Touring se ha convertido desde su confirmación en uno de los modelos más deseados de la actual familia de BMW M y no es de extrañar. Durante mucho tiempo se había pedido recuperar la combinación de una receta M con una carrocería familiar y el resultado, cuando aún apenas ha comenzado su comercialización, parece haber sido un éxito.

Tanto es así que ahora BMW M está dispuesta a repetir la fórmula en un tamaño y potencia mayores y con un toque de electrificación con el futuro BMW M5, y así lo confirmó en verano con el anuncio de que un BMW M5 Touring está en desarrollo. Una cuenta atrás que cada vez parece más cerca de terminar si atendemos al último y divertido vídeo de BMW M que nos muestra que este nuevo regalo de la división deportiva bávara ya está incluso empaquetado y listo para que Papá Noel nos lo traiga en 2024.

Características generales del BMW M5 Touring 2024

youtubeView full post on Youtube

Así, tras descubrir que el propio Santa ha recibido ya la propia "M List" para el próximo año, podemos ver con más detalle que nunca esta nueva generación del M5, con su carrocería familiar ya solo envuelta por esta fina capa de camuflaje con aspecto de envoltorio para regalos de Navidad que a decir verdad deja poco ya a la imaginación. Podemos ver perfectamente un frontal puramente M, con un musculoso paragolpes con grandes entradas de aire y para alivio de muchos con un formato mucho más tradicional de estos elementos, incluyendo una parrilla de doble riñón de grandes dimensiones sí, pero con un diseño horizontal más convencional y curvado. También se aprecia un parachoques trasero muy agresivo y un acentuado spoiler, conformando así uno de esos familiares que seguro enamorarán a aquellos a los que no les gustan los familiares.

Especificaciones técnicas del BMW M5 Touring 2024

Según explican esta nueva generación del BMW M5 llegará además como gran novedad con un "sistema de propulsión parcialmente electrificado de nuevo desarrollo". Todo apunta a que incluirá un V8 de 4.4 litros que junto a esa parte eléctrica dará como resultado una potencia de 700 CV, un buen salto respecto a los 627 CV del BMW M5 CS. Esta mecánica híbrida por tanto será el principio de lo que se viene para la familia deportiva de BMW. "Ahora también estamos instalando un sistema de propulsión híbrido con prestaciones típicas de M en otros coches de altas prestaciones", explica Dirk Häcker, Jefe de Desarrollo de BMW M GmbH.

Esta nueva mecánica estará por supuesto acompañada de los altos niveles de ingeniería y tecnología deportiva de BMW en un chasis ajustado y perfeccionado para ofrecer las mejores sensaciones deportivas, agilidad y dinámica de conducción de su clase.

De momento no hay muchos más detalles acerca de este BMW M5 Touring, que se presenta como el último capítulo de una propuesta deportiva y familiar que arrancó en 1992, con el primer BMW M5 Touring con la segunda generación (E34) del M5 y que también estuvo presente en la cuarta generación (E60).

bmw m5 touring teaserpinterest
BMW//Car and Driver

Gama, precios y lanzamiento del BMW M5 Touring 2024

Tras el reciente estreno del BMW Serie 5 2024, el nuevo BMW M5 ya se está desarrollando con un completo programa de pruebas por carreteras públicas circuitos y pistas de prueba. Concretamente las primeras pruebas por tráfico urbano arrancarán en los próximos días por las carreteras y autopistas de los alrededores de Múnich y en la sede de BMW M GmbH en Garching, aunque por supuesto también se afinará en Nürburgring Nordschleife y otros lugares. Estaremos atentos a sus progresos y nuevos detalles de cara a un estreno previsto en 2024.

bmw m5 touring teaserpinterest
BMW//Car and Driver
Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.