A partir de ahora podrás tener un Subaru… en tu bolsillo. Y no, no nos referimos a una maqueta, que estaría bien, sino a la posibilidad de que guardes una bolsa con el sello de la marca deportiva japonesa. No eches mano del calendario, que no es el April Fools, que se celebra el 1 de abril, todo sea dicho de paso… Se trata de la nueva propuesta eco de Subaru y se llama “Subaru x Re-S Upcycled Marche Bag”.

Creada en colaboración con la empresa Toyoda Gosei –no tiene nada que ver con Toyota–, se presenta en dos versiones. Una de color azul claro y otra en la que se pueden combinar las rayas azules con las rojas. Cuenta, asimismo, con una parte reflectante por si se usa de noche, además del nombre de Subaru.

subaru bolsa telapinterest
Car and Driver

¿Cuánto cuesta?

De momento, sólo está a la venta en Japón a un precio de 2.750 yenes, lo que al cambio actual viene a ser unos 18,6 euros. Esta bolsa se convierte en uno de los productos sostenibles de la división Toyoda Gosei, que cuenta con una tienda en la prefectura de Gifu accesible a personas con discapacidad.

subaru bolsa de tela recicladapinterest
Car and Driver

No es la primera vez que se utiliza tela de airbags para fabricar objetos. Hace tiempo, Toyoda Gosei colaboró con la marca deportiva Asics para la fabricación de unas zapatillas deportivas con el mismo material que la “Subaru x Re-S Upcycled Marche Bag”.

Headshot of Carlos García-Alcañiz
Carlos García-Alcañiz

Carlos es periodista experto en coches y automoción con una trayectoria en medios de comunicación de más de 16 años. Aterrizó en Car and Driver en 2007, donde su principal ocupación son las pruebas de producto, que muestra a la audiencia a través de vídeos en Youtube y de extensos análisis en web y papel sobre las últimas novedades presentadas. Como apasionado del motor que es, también le podrás leer entrevistando a diferentes líderes del sector, dándote las últimas noticias relacionadas con la conducción y contándote las curiosidades más sorprendentes de las marcas más punteras.

Su extensa trayectoria también abarca trabajos en otros medios como El Mundo, Coche Actual y AutoScout24, e hizo sus pinitos en televisión en el programa de entrevistas “El Círculo Neox”, emitido en el canal homónimo de Atresmedia. Mucho antes de eso, prácticamente de niño, fue lector de Car and Driver, cuando la cabecera estaba dirigida por el piloto de Fórmula 1 Emilio de Villota, con quien tuvo la suerte de trabajar.

Dentro del grupo editorial Hearst España, Carlos ha escrito las secciones de motor de revistas como Qué Me Dices, Emprendedores y deViajes y, ahora lo hace día a día en Car and Driver y ocasionalmente en Esquire. Si no está en la oficina, lo encontrarás en un avión destino a cualquier parte del mundo con un único fin: conducir la última novedad del mercado, tenga pilas o no. ¡Ah! Y es ferviente defensor de los clásicos, aunque ya no tenga su Volkswagen Golf GTI mk3.

Gracias a su trabajo, ha tenido la suerte de correr con un Mercedes-AMG GT en Laguna Seca y ha hecho sus pinitos como piloto en el mítico Nordschleife a los mandos de un BMW M2. También ha conocido sitios tan exóticos como las montañas de Dhofar en Omán, que recorrió a bordo de un Audi RS 3 Sedán; la espectacular Isla de Vancouver, por la que viajó en un Porsche Panamera Sport Turismo; y las playas de Essaouira gracias al salvaje Ford Ranger Raptor.