• Se trata del primer vehículo eléctrico de Ssangyong
  • Cuenta con un único motor eléctrico que mueve el tren delantero
  • Su llegada se producirá a principios del 2022

Como tantos otros fabricantes en la actualidad, SsangYong también prepara su entrada en la movilidad eléctrica con su primer modelo 100% eléctrico. Un modelo al que le hemos seguido la pista desde hace tiempo y que como ya supimos en su día nacerá con la base del Korando. Ahora por fin SsangYong muestra por primera vez el aspecto que tendrá este esperado SUV eléctrico con las primeras imágenes oficiales del modelo que llegará a principios de 2022.

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Ssangyong

Evolución en el diseño

A pesar de que su base será la del Korando de combustión que todos conocemos este modelo tendrá algunas diferencias a nivel estético respecto a su hermano, ya que además estrenará un nuevo lenguaje de diseño exterior dentro de la marca. Esas diferencias con el Ssangyong Korando se aprecian, por ejemplo, en una parrilla cerrada, tan habitual en los coches eléctricos, un paragolpes delantero que apuesta por un diseño con formas más curvadas y modernas, pero que respeta bastante el estilo de las ópticas del modelo actual, así como llantas de 17 pulgadas aerodinámicas y detalles en azul en varios de los paneles de la carrocería.

Ssangyong Korando e-Motion - fotos
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En el interior, a los ocupantes se les presenta una pantalla táctil para el sistema de infoentretenimiento de 9 pulgadas con Apple CarPlay, Android Auto y navegación por satélite, y un cuadro de instrumentos digital de 12,3". También aparece un selector de marchas de "shift-by-wire" en la consola central, junto con un freno de mano eléctrico, sin olvidarnos de los diferentes detalles en color azul que adornan el salpicadero. Dicho color igualmente hace acto de presencia en las costuras de los asientos y en el volante.

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Características del Ssangyong Korando e-Motion

  • Longitud: 4,40
  • Anchura: 1,86
  • Altura: 1,62
  • Batalla: 2,67 metros
  • Maletero: 551 litros
  • Motorizaciones: Eléctrico de 190 CV
  • Cambios: Automático de una única relación
  • Precios: Alrededor de 35.000 euros

Secretos para optimizarlo

Sin embargo, los cambios más interesantes no se aprecian a simple vista. Detalles como un capó de aluminio para ahorrar peso y optimizar el centro de gravedad, sus rejillas cerradas para mejorar la eficiencia, o las aletas de tiburón y otros detalles en la carrocería para minimizar la resistencia al aire, son algunas de las claves de esta versión 100% eléctrica.

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No obstante, lo más interesante llega con su tren motriz, compuesto por un único motor eléctrico de 190 caballos de potencia y un par máximo de 360 Nm, que hacen pensar en un modelo que, al menos con esta configuración, tendrá una tracción a un solo eje: el delantero. Y aunque a priori esta no sea su batalla, SsangYong presumío el pasado año de que este modelo contará con "la mejor aceleración de su clase", aunque su velocidad se limita a 163 km/h.

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La encargada de almacenar la energía eléctrica es una batería de 61,5 kWh construida por LG Chem, de manera que SsangYong estima 340 kilómetros de autonomía según el ciclo de homologación WLTP. La firma asiática no proporciona una cifra para la potencia máxima de carga en corriente continua, aunque dado que este vehículo es capaz de recargar la batería del 20 al 80 por ciento en 33 minutos a través de una toma CCS, es probable que estemos hablando de unos 120 kW.

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Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta