Hacía tiempo que Dubai no nos asombraba con alguno de sus supercars de patrulla. Sabíamos que la policía tenía en flota (o ha tenido) un McLaren MP4 12C, un Lamborghini Aventador o un Mercedes-AMG GT 63 S. Ahora, la división árabe de Audi hace público que uno de sus coches pasa a formar parte de tal selecto club. Pensarás en un R8 o un TT RS, por aquello de que ambos han dejado de fabricarse… Pero no. En realidad, se trata del RS Q8.

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Audi Dubai//Car and Driver

El Audi RS Q8 no es el único todocamino que tiene la Policía de Dubai en su haber, pues el Genesis GV80 ya formaba parte del cuerpo desde 2021.

La entrega tuvo lugar en el Arabian Travel Market y a la presentación asistieron Juma Al Nabooda (director asociado y miembro de la junta directiva del grupo de empresas Khalifa Juma Al Nabooda), el brigadier Musabah Saeed Al Ghafli (director adjunto del departamento general de organización, seguridad protectora y emergencia para asuntos de emergencia) y el brigadier Dr. Saeed Abdullah Al Qamzi (subdirector del departamento general de investigaciones criminales para asuntos administrativos y de control).

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Audi Dubai//Car and Driver

¿Cómo es el Audi RS Q8?

Más allá de su motorización V8 biturbo de 600 CV, el Audi RS Q8 es un todocamino deportivo que ofrece 800 Nm de par máximo y en España tiene un coste de prácticamente 122.000 euros. Mide 5,01 metros de largo, tiene una batalla de casi 3 metros y pesa 2.395 kilos. Entre sus gadgets están la tracción integral quattro y la asistencia de un pequeño motorcillo eléctrico de 16 CV que le otorga la etiqueta ECO.

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Audi Dubai//Car and Driver

El Audi RS Q8 acelera de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos y tiene una velocidad máxima limitada electrónicamente a 250 km/h. En uso normal, gasta 13,2 l/100 si bien en uso urbano, esa cifra se dispara hasta los 21,6 l/100.

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Carlos García-Alcañiz

Carlos es periodista experto en coches y automoción con una trayectoria en medios de comunicación de más de 16 años. Aterrizó en Car and Driver en 2007, donde su principal ocupación son las pruebas de producto, que muestra a la audiencia a través de vídeos en Youtube y de extensos análisis en web y papel sobre las últimas novedades presentadas. Como apasionado del motor que es, también le podrás leer entrevistando a diferentes líderes del sector, dándote las últimas noticias relacionadas con la conducción y contándote las curiosidades más sorprendentes de las marcas más punteras.

Su extensa trayectoria también abarca trabajos en otros medios como El Mundo, Coche Actual y AutoScout24, e hizo sus pinitos en televisión en el programa de entrevistas “El Círculo Neox”, emitido en el canal homónimo de Atresmedia. Mucho antes de eso, prácticamente de niño, fue lector de Car and Driver, cuando la cabecera estaba dirigida por el piloto de Fórmula 1 Emilio de Villota, con quien tuvo la suerte de trabajar.

Dentro del grupo editorial Hearst España, Carlos ha escrito las secciones de motor de revistas como Qué Me Dices, Emprendedores y deViajes y, ahora lo hace día a día en Car and Driver y ocasionalmente en Esquire. Si no está en la oficina, lo encontrarás en un avión destino a cualquier parte del mundo con un único fin: conducir la última novedad del mercado, tenga pilas o no. ¡Ah! Y es ferviente defensor de los clásicos, aunque ya no tenga su Volkswagen Golf GTI mk3.

Gracias a su trabajo, ha tenido la suerte de correr con un Mercedes-AMG GT en Laguna Seca y ha hecho sus pinitos como piloto en el mítico Nordschleife a los mandos de un BMW M2. También ha conocido sitios tan exóticos como las montañas de Dhofar en Omán, que recorrió a bordo de un Audi RS 3 Sedán; la espectacular Isla de Vancouver, por la que viajó en un Porsche Panamera Sport Turismo; y las playas de Essaouira gracias al salvaje Ford Ranger Raptor.