Volkswagen quiere hacer más versátil su exitosa furgoneta destinada al transporte de personas, la Multivan, con un completo equipamiento destinado a los usuarios más aventureros y aquellos que disfrutan en compañía de los amigos o la pareja de una escapada en plena naturaleza. Una forma fácil y sencilla de acercar a esta variante de la popular Bulli a la gran deseada por todos los amantes del mundo camper, la California.

furgoneta con camapinterest
Volkswagen//Car and Driver

Libertad para descansar

Con el paquete Good Night (buenas noches), los usuarios ya no tendrán que preocuparse por buscar un alojamiento en el que poder dormir, siendo la propia furgoneta el lugar idóneo para pasar la noche viendo las estrellas. Esto es posible gracias a una cama plegable que se compone de un somier y un colchón de 2,02 metros de largo por 1,21 de ancho, con este último apoyado sobre unos soportes unidos al cuerpo y no sobre unos asientos que incluso se puede retirar para así habilitar un importante espacio en el que guardar todo tipo de elementos, incluidas tablas de surf. Una vez plegada, la cama se puede colocar detrás de los asientos de la segunda fila o abatir los de la tercera para ubicarla encima.

furgoneta con camapinterest
Volkswagen//Car and Driver

Dicho paquete también incluye unas cortinas pensadas para frenar la luz y así garantizar una mayor privacidad. La firma alemana dice que se pueden colocar fácilmente en las ventanas delanteras, traseras y laterales gracias a imanes integrados o pestañas de plásticos, pudiendo almacenarlas en unos bolsillos específicos. Además, si la furgoneta va equipada con el techo panorámico opcional, existe la posibilidad de oscurecer el cristal con otra cortina, mientras que los módulos de ventilación para las ventanas delanteras se encargan de garantizar suficiente aire fresco durante la noche y así evitar que las ventanillas se empañen desde el interior.

furgoneta con camapinterest
Volkswagen//Car and Driver

“Entre las diferentes versiones del Bulli, el Multivan es un auténtico todoterreno: el autobús para la familia, el ocio, la vida cotidiana, los negocios y aventuras de todo tipo. Y Volkswagen Vehículos Comerciales tenía precisamente en mente estas pequeñas y grandes aventuras cuando desarrolló el paquete Buenas Noches. Transforma la Multivan en una furgoneta camper para uso espontáneo. Esto significa que podrás disfrutar de una noche independiente y relajante en el vehículo cuando quieras”, reza el comunicado de prensa.

furgoneta con camapinterest
Volkswagen//Car and Driver

Todo este equipamiento forma parte de la versión básica del referido paquete, cuyo precio en Alemania es de 2.867 euros, pero se puede complementar con una alternativa más completa que incluye una mesa de camping y dos sillas plegables. El precio de esta opción es de 3.355 euros. Volkswagen señala que el paquete Good Night se puede combinar con todos los acabados y variantes de asientos disponibles. Ahora solo queda por ver si también se ofrecerá en España.

furgoneta con camapinterest
Volkswagen//Car and Driver