Esta semana, las fuerzas policiales alemanas incautaron cuatro ediciones especiales del Bugatti Veyron en un almacén privado en Múnich. Estos coches estarían vinculados a un presunto escándalo masivo de corrupción cuyo origen se ubica en Malasia.

La noticia se dio primero a conocer por el diario alemán Bild, quien detalla que estos hipercoches se encontraron dentro del estacionamiento de Motorworld Múnich, un espacio para eventos del motor al norte de la ciudad bávara.

Si bien cualquier Bugatti ya es raro de por sí, los cuatro Veyron incautados pertenecen a la serie Les Légendes de Bugatti, compuesta por sólo 18 unidades repartidas en seis líneas diferentes de personalización exclusiva. Los cuatro en cuestión pertenecen a las líneas denominadas Rembrandt, Black Bess, Jean-Pierre Wimille y Meo Constantini. Estas variantes exclusivas se basaban en el Veyron 16.4 Grand Sport Vitesse.

4 de los 6 Bugatti Veyron más exclusivos, incautados

Cada ejemplar se vendió en su día por un precio en torno a los tres millones de euros, pero hoy es difícil calcular su valor. Son coches que difícilmente se ponen a la venta, y por lo general no suelen verse en subastas públicas. Los coches fueron localizados e inmovilizados por los agentes del Departamento 7 de Investigación Criminal, especializado en crimen organizado.

les legendes de bugatti veyron models at bugatti hq
Bugatti

Aunque la policía de Múnich no ha querido revelar detalles del caso con Bild, las fuentes judiciales consultadas por la cabecera germana aportaron algo más de información. Según Bild, el decomiso de los coches estaría relacionado con una investigación contra el fondo soberano malayo 1MDB. Esta compañía fue fundada en 2009 en un esfuerzo para impulsar la economía del país asiático, pero acabó convertida en una herramienta de malversación de fondos. A través de 1MDB, miles de millones de euros en dinero público fueron sustraídos, y el antiguo primer ministro del país, Najib Razak, fue sentenciado en 2020 a 12 años de prisión por su implicación en la trama. El propio Razak, por su cuenta, robó más de 600 millones de euros.

les legendes de bugatti veyron models
Bugatti

Por ahora sigue sin conocerse quiénes son los propietarios de estos coches, pero sus identidades deberían hacerse públicas a medida que los investigadores progresen con su labor y descubran sus conexiones con 1MDB.

Vía: Road & Track
Headshot of Lucas Bell
Lucas Bell


Born and raised in Metro Detroit, associate editor Lucas Bell has spent his entire life surrounded by the automotive industry. He may daily drive an aging Mustang, but his Porsche 944 and NB Miata both take up most of his free time. 

Lettermark

Especializado entusiasta en motor, competición, historia y técnica del automóvil. Eterno aprendiz, también, en el novedoso sector de la movilidad sostenible. Licenciado en Periodismo con varios años de experiencia en esto de hablar sobre las cuatro ruedas.