Se trata de uno de los modelos de Kia que gozó de mayor popularidad durante los primeros años de la marca en nuestro mercado y ahora, vuelve a la carga con argumentos reforzados. El nuevo Kia Picanto es en realidad, el segundo restyling que recibe la tercera generación de este modelo, que llevaba sin recibir cambio alguno desde 2017. En cualquier caso, la transformación ahora es tan sustancial, que bien podríamos estar ante una nueva generación, aunque la plataforma mecánica siga siendo la misma.

Características del Kia Picanto 2024

El Kia Picanto sigue siendo un modelo del segmento A, es decir, el de los coches urbanos. Esta categoría se encuentra en claro retroceso en el mercado español en estos momentos, pero no por ello está nutrida de buenas alternativas al Kia más pequeño, como los Toyota Aygo X, Fiat 500 o Suzuki Swift. El Kia Picanto 2024 mide 3,6 metros de largo y tiene una batalla de 2,4.

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Kia Picanto//Car and Driver

Desde el punto de vista estético, se apoya en una línea que Kia denomina 'Opuestos unidos', inspirada en el SUV eléctrico de siete asientos de la marca, es decir, el EV9. Hay nuevos grupos ópticos con un formato vertical similar al del referido EV –estos también se trasladarán a los próximos lavados de cara de los Sorento– como parte de un paragolpes delantero de nueva factura. Las llantas de aleación también son diferentes y en la zaga destacan unos pilotos actualizados.

Pese a sus tamaño compacto, el Picanto ofrece un maletero con 255 litros de capacidad

Una estética con extra de picante

El nuevo Kia Picanto se ofrece en dos niveles de acabado, el básico y el GT Line. Las llantas de serie son de 14 pulgadas aunque, opcionalmente, se pueden elegir de 15 ó 16'' que son con las que cuenta el de acabado deportivo GT Line. La mayor presencia de éste se refuerza con un frontal seguro que enfatiza los elementos deportivos, mientras que la parrilla 'Tiger nose' se ha ampliado. También posee nuevas llantas específicas de 16 pulgadas con corte de diamante y un difusor trasero deportivo.

Para la carrocería se puede optar por nueve opciones y cuatro colores: rojo Signal, azul Smoke, azul Sport y verde Adventurous.

Kia Picanto - fotos
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Impresiones del interior del Kia Picanto 2024

Con respecto al interior, la versión de entrada tiene asientos con una tapicería en negro. Los acabados opcionales incluyen una nueva gama de colores negro Brillante, verde Adventurous y marrón Rich. Según Kia se inspiran en la naturaleza y, junto con el confort premium de los asientos de cuero sintético, amplían las opciones de los clientes para personalizar el habitáculo.

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Kia Picanto//Car and Driver
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Olaf Gallas

El GT Line incorpora de serie el Pack negro Brillante, con el Verde Adventurous como opción. Los paquetes de color siempre incluyen asientos y reposabrazos de las puertas en cuero sintético personalizado, así como contornos de color alrededor de las salidas de aire y del selector de marchas, de modo que todas las superficies que presenta el habitáculo del Picanto, son tan agradables a la vista como al tacto.

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Kia Picanto//Car and Driver

El interior está bien resuelto y resulta amplio. El acceso además no plantea problemas e incluso en las plazas traseras hay espacio disponible. La postura de conducción ofrece una buena visibilidad, algo básico ara un vehículo urbano.

Características técnicas del Kia Picanto 2024

En cuanto a la gama mecánica, no hay novedades significativas; con dos motores de gasolina disponibles. El primero es un 1.0 de tres cilindros y el segundo un 1.2 litros de cuatro, ambos son atmosféricos y cumplen con las últimas regulaciones europeas sobre emisiones.

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Kia Picanto//Car and Driver

Kia no ha dotado a estos propulsores de sistemas eléctricos por tema de costes, dado que el segmento A es muy sensible al precio final de compra. El cambio es manual de cinco velocidades, aunque también está disponible uno manual robotizado (AMT), basado en una caja manual de 5 velocidades con actuadores para el embrague y la inserción de marchas, que automatizan esas funciones.

Gama, equipamiento y precios del Kia Picanto 2024

Desde el punto de vista tecnológico, el nuevo Picanto incluye de serie un sistema de navegación con pantalla táctil de 8 pulgadas y una otra de alta resolución de 4,2 pulgadas en la instrumentación.De serie tiene Apple CarPlay y Android Auto.

A nivel de seguridad, este modelo está equipado con hasta seis airbags en el habitáculo, así como anclajes ISOFIX para asientos infantiles. Además, incluye valiosas ADAS de ayuda a la conducción para evitar colisiones en puntos ciegos, tales como el asistente de carril, la advertencia de salida del vehículo o la frenada de emergencia en ciudad, un sistema que detecta ciclistas o peatones, además de vehículos.

El equipamiento multimedia y de seguridad es destacado para un coche de su segmento

Además, el nuevo Picanto puede incluir una serie de ayudas electrónicas que mejoran su comportamiento en carretera: VSM –gestión de estabilidad del vehículo–, CBC –control de frenado en curvas– y SLS –estabilizador en línea recta–.

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Kia Picanto//Car and Driver

Gama y precios del Kia Picanto 2024

  • Kia Picanto 1.0 DPI (63 CV) Concept: 16.526 euros
  • Kia Picanto 1.0 DPI (63 CV) Drive: 17.226 euros
  • Kia Picanto 1.0 DPI (63 CV) GT-Line: 19.176 euros
  • Kia Picanto 1.0 DPI (63 CV) AMT GT-Line: 20.085 euros
  • Kia Picanto 1.2 DPI (79 CV) GT-Line: 20.510 euros
  • Kia Picanto 1.2 DPI (79 CV) AMT GT-Line: 21.435 euros
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Kia//Car and Driver

Valoraciones del Kia Picanto 2024

  • A favor: Estética general. Acabado GT-Line completísimo. Interior amplio, práctico y bien rematado. Equipamiento tecnológico.
  • En contra: Oferta mecánica escasa. Prestaciones del 1.0 DPI. Sin etiqueta ECO disponible. Precio.
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Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.   

Lettermark

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.