En su memorable interpretación del granuja profesional Eddie Felson en El Color del Dinero (Martin Scorsese, 1986), un veterano Paul Newman se lo dejaba claro a un joven Tom Cruise: "He vuelto". Igualmente prístino lo ha dejado el Dacia Sandero, en este mes de abril, al proclamarse una vez más como el coche nuevo más vendido en España, recuperando así la corona que el Nissan Qashqai le robó en marzo.

Según los datos de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), la Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción (Faconauto) y la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos, Reparación y Recambios (Ganvam), el urbanita rumano es el número 1 del último mes con 3.380 unidades matriculadas. Le sigue, aunque a cierta distancia, el Seat Ibiza, con 2.520 unidades. Curiosamente, es un tercer modelo urbano el que cierra el podio, el actualizado Renault Clio con 2.379 unidades.

Tras los puestos de honor, el top de los cinco modelos más vendidos lo conforman un Seat Arona que ocupa la cuarta plaza con 2.346 unidades vendidas, junto al quinto puesto de un Citroën C3 que se anota 2.141 matriculaciones.

Toyota, otro mes más como la marca preferida

En contraste, la clasificación de las marcas más vendidas en España se mantiene sin cambios, con una Toyota que mantiene su cómodo liderazgo merced a los 8.864 coches que ha vendido en abril.

toyota c hr 2024pinterest
Toyota//Car and Driver

La segunda marca más vendida, a una distancia sensible, es Seat con 6.842 matriculaciones, y Volkswagen ocupa el tercer puesto con 6.785 unidades. Aquí el top 5 lo completan Hyundai, con 5.854 unidades, y Renault con sus 5.690 coches matriculados.

Lettermark
Diego García

Especializado entusiasta en motor, competición, historia y técnica del automóvil. Eterno aprendiz, también, en el novedoso sector de la movilidad sostenible. Licenciado en Periodismo con varios años de experiencia en esto de hablar sobre las cuatro ruedas.