- 20 deportivos baratos y bonitos que puedes comprar
- Los coches de tracción trasera más asequibles y divertidos
- Los 22 mejores coches que aún ofrecen cambio manual
El recién llegado BMW Serie 5 ya ha comenzado a hacerse un hueco en el mercado con una reforzada apuesta por la tecnología y la electrificación incluyendo un hermano 100% eléctrico BMW i5 que comparte la mayor parte de sus características. Falta eso sí la llegada del siempre esperado BMW M5 para rematar la gama con un punto de imagen deportiva y muy altas prestaciones, pero si no quieres esperar mucho más AC Schnitzer ya se ha puesto manos a la obra para ofrecer una alternativa.
Imagen y rendimiento reforzados para la berlina bávara
Como es costumbre en este preparador alemán los retoques son sutiles pero suficientes para mejorar la imagen de este BMW con un extra de carácter deportivo. Se ve en sus nuevos faldondes inferiores, su splitter delantero y otras piezas aerodinámica y por supuesto en una trasera que ahora luce dos spoilers traseros, uno al final del techo y otro sobre el portón del maletero, y un difusor más marcado, acompañado de un paragolpes trasero en color negro que gana presencia. Por supuesto tampoco faltan varios juegos de llantas disponibles en distintos diseños y tamaños que van de las 19 a 21 pulgadas. Por su parte el interior también podrá presumir de nuevos pedales de aluminio y reposapiés y nuevas cubiertas para el controlador iDrive y el portallaves.
Y aunque de momento esto es todo, que no es poco, hay mucho más por venir, por que si bien todas estas mejoras están disponibles para toda la gama BMW Serie 5 e i5 2024, AC Schnitzer ya está trabajando para ofrecer además mejoras de rendimiento para el motor de las versiones gasolina, diésel e híbridas del nuevo Serie 5 que prometen ponerlo a la altura (o casi) del esperado BMW M5 que se espera llegue este próximo verano.
Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.