Hace unos días, Cupra puso a la venta la versión más interesante del León por prestaciones y economía de uso. Es el León eTSI de 150 caballos, con tracción delantera y cambio automático DSG de siete marchas de serie. Un coche que, gracias a la microhibridación de 48 voltios, logra reducir el consumo a unos contenidos cinco litros a los 100. Aunque quizá lo más importante para las grandes ciudades es disfrutar de las ventajas que ofrece su etiqueta ECO.

cupra león etsipinterest
Cupra//Car and Driver

“El Cupra León es uno de los modelos más deseados por los amantes de los automóviles deportivos y de la conducción. Con nuestra nueva oferta, lo hacemos accesible a un mayor número de clientes, dentro del segmento de los compactos en torno a 150 CV, que tiene un gran peso en el mercado español. Con la introducción de este motor, esperamos lograr un gran éxito con el Cupra León, como lo hemos hecho con el Formentor, y seguir superando todas las expectativas”, dice Víctor Sarasola, director comercial de Cupra España.

cupra león etsipinterest
Cupra//Car and Driver

No tardes

¿Te apetece conducirlo? Car and Driver te da la oportunidad de hacerlo el próximo 25 de enero, miércoles, en Madrid, de 9 horas a 15 horas aproximadamente. Para apuntarte a esta nueva edición de “Lectores Probadores”, debes enviar un email a la dirección caranddriver@hearst.es, con el asunto “Test drive Cupra León eTSI” y tus datos personales (nombre, edad, población de residencia y teléfono de contacto).

Estate atento al correo electrónico y al teléfono porque tú puedes ser uno de los elegidos. No pierdas tiempo porque las plazas ¡son reservadas!

cupra león etsipinterest
Cupra//Car and Driver

Headshot of Carlos García-Alcañiz
Carlos García-Alcañiz

Carlos es periodista experto en coches y automoción con una trayectoria en medios de comunicación de más de 16 años. Aterrizó en Car and Driver en 2007, donde su principal ocupación son las pruebas de producto, que muestra a la audiencia a través de vídeos en Youtube y de extensos análisis en web y papel sobre las últimas novedades presentadas. Como apasionado del motor que es, también le podrás leer entrevistando a diferentes líderes del sector, dándote las últimas noticias relacionadas con la conducción y contándote las curiosidades más sorprendentes de las marcas más punteras.

Su extensa trayectoria también abarca trabajos en otros medios como El Mundo, Coche Actual y AutoScout24, e hizo sus pinitos en televisión en el programa de entrevistas “El Círculo Neox”, emitido en el canal homónimo de Atresmedia. Mucho antes de eso, prácticamente de niño, fue lector de Car and Driver, cuando la cabecera estaba dirigida por el piloto de Fórmula 1 Emilio de Villota, con quien tuvo la suerte de trabajar.

Dentro del grupo editorial Hearst España, Carlos ha escrito las secciones de motor de revistas como Qué Me Dices, Emprendedores y deViajes y, ahora lo hace día a día en Car and Driver y ocasionalmente en Esquire. Si no está en la oficina, lo encontrarás en un avión destino a cualquier parte del mundo con un único fin: conducir la última novedad del mercado, tenga pilas o no. ¡Ah! Y es ferviente defensor de los clásicos, aunque ya no tenga su Volkswagen Golf GTI mk3.

Gracias a su trabajo, ha tenido la suerte de correr con un Mercedes-AMG GT en Laguna Seca y ha hecho sus pinitos como piloto en el mítico Nordschleife a los mandos de un BMW M2. También ha conocido sitios tan exóticos como las montañas de Dhofar en Omán, que recorrió a bordo de un Audi RS 3 Sedán; la espectacular Isla de Vancouver, por la que viajó en un Porsche Panamera Sport Turismo; y las playas de Essaouira gracias al salvaje Ford Ranger Raptor.