A pesar de que Lando Norris fuera el líder de la segunda sesión de entrenamientos en Albert Park, no considera que su equipo tenga la actualmente la capacidad y el potencial de competir contra Red Bull y Ferrari tanto en carrera como en clasificación. El piloto de McLaren dio su pronóstico para la carrera y sorprendentemente, Max Verstappen estaba fuera de la pole.

Coloca a Ferrari en primera línea

El piloto tiene claros a los favoritos: “Ferrari y Leclerc estarán en la pole, o Carlos [Sainz]". Quizá guiado por los problemas de Verstappen en la sesión de Libres 2, en la que los daños en el fondo del coche en la práctica anterior le hicieron perderse los primeros 20 minutos de la segunda tanda de entrenamientos.

Por su parte, Norris no confía en que los McLaren sean capaces de estar en la lucha por la pole y cree, que su ritmo en los entrenamientos no refleja lo que será la situación real en carrera. Aunque el coche 'papaya' fue muy bueno en las curvas rápidas del circuito, el último sector de velocidades más lentas, se le complicó.

f1 grand prix of australia practicepinterest
Mark Thompson//Getty Images

Malas sensaciones de Norris

No considera que haya sido una buena sesión “creo que simplemente mostramos más ritmo que los demás. No creo que signifique nada en absoluto”. El británico es consciente dónde se sitúa la pelea de McLaren ahora mismo: “Está claro desde el primer día que Red Bull y Ferrari son demasiado rápidos para nosotros, así que no tiene sentido mirarlos. Pero Mercedes y Aston Martin son mejores objetivos”.

Top ofertas F1
Camiseta Fernando Alonso
Genérico Camiseta Fernando Alonso
18 € en Amazon
Gorra oficial Fernando Alonso
Aston Martin Formula One Team Gorra oficial Fernando Alonso
Taza personalizada Fórmula 1
SANGOIMPRESS Taza personalizada Fórmula 1
Libro F1 Victor Abad
Planeta Libro F1 Victor Abad

PARTISAN Taza Carlos Sainz

Taza Carlos Sainz

PARTISAN Taza Carlos Sainz

13 € en Amazon

A pesar de ello, Norris tarta de mirar la parte positiva de los entrenamientos mientras espera que el equipo pueda solucionar pronto las debilidades que arrastra el coche. “Estamos en una buena posición, pero fue un día complicadopor el viento que hacía, hace una gran diferencia, pero tuve una sensación relativamente buena en el coche y creo que estamos en una posición razonable”.