Esteban Ocon ha tenido una convulsa relación con la Fórmula 1 a lo largo de sus años como piloto profesional de primer nivel. El piloto galo pudo paliar sus orígenes humildes gracias al apoyo de Mercedes, que le brindó un asiento para las temporadas 2017 y 2018 en la extinta Force India, una plaza que perdió precisamente tras esa temporada 2018 por la compra de Lawrence Stroll del equipo, cediendo su plaza al hijo del jefe, Lance Stroll.

Desde ese momento Esteban inició sin suerte la búsqueda de un camino alternativo para mantenerse en la órbita de la F1, en la que ya empezaba a asomar como un potencial sustituto de Valtteri Bottas en Mercedes –recordemos que aún n o había debutado George Russell–. De ahí que el piloto no se permitiese perder los vínculos con la marca de la estrella, principal exigencia del resto de marcas de la competencia y que acabó llevando a Ocon a tomar un 2019 sabático como piloto reserva de Mercedes. Todo esto antes de dar el paso definitivo a Renault-Alpine para 2020 y convertirse en el Esteban Ocon actual, con podios, una victoria y una ambición intacta.

Esteban Ocon sigue soñando en Fórmula 1: “Llegará mi momento”

Así pues, en una entrevista publicada en RacingNews365 recientemente, el piloto de Alpine hablaba del ‘dolor’ que le genera ver a antiguos rivales de categorías inferiores como Charles Leclerc y Max Verstappen batirse el cobre por las victorias y los campeonatos, mientras él ha quedado relegado, por el momento, a un segundo plano:

Es doloroso, sin duda. Pero sigo trabajando como si fuéramos a conseguir victorias y podios después de cada fin de semana. Tienes que reajustar tu objetivo y mi objetivo es sacar lo mejor del coche cada fin de semana de carrera”, relata el ‘31’, quien por el contrario no ha desplazado sus grandes metas como piloto de F1:

Creo que si trabajo duro y lo hago bien en la pista, entonces llegará mi momento. Un día tendré un coche con el que pueda competir por campeonatos y victorias. Estoy deseando que llegue eso”, sostenía Esteban Ocon, manteniendo la confianza en sí mismo y sus habilidades para poder plantar cara a la cúspide de la Fórmula 1 actual:

Nunca pensé que todos llegaríamos a la Fórmula 1 y probablemente por eso lo logramos, porque si empiezas a verte ahí arriba no es algo bueno. Tal vez haya influido el hecho de que estábamos todos juntos y nos presionábamos unos a otros en los karts. Hemos construido una generación súper fuerte y es bueno ver que todos estamos aquí arriba”, relata el piloto francés, refiriéndose a la nueva generación de oro que irrumpió con fuerza en el gran circo hace unos años, y que ya ha dado lugar a una nueva genealogía de pilotos con los que sustituir a grandes nombres de las décadas pasadas, aún con algunos de esos integrantes en activo, como Fernando Alonso y Lewis Hamilton.

Preguntado sobre su hambre como piloto más allá de la Fórmula 1, Esteban Ocon reconocía la existencia de carreras de otras competiciones que también despiertan su interés, el mismo que ha llevado a Fernando Alonso ha expandir miras y que motiva a otras personalidades como precisamente, Charles Leclerc o Max Verstappen:

Algún día. Nunca digas nunca, pero ahora mismo estoy obviamente totalmente concentrado en la Fórmula 1. Está claro que Le Mans es una carrera fenomenal y sería genial si pudieran programarla entre carreras de F1”, revelaba para finalizar un Esteban Ocon que no renuncia a sus ambiciosas metas principales como piloto de Fórmula 1.

Top ofertas F1
Polo oficial 2024
Aston Martin F1 Polo oficial 2024
80 € en Amazon
Gorra oficial Fernando Alonso
Aston Martin Formula One Team Gorra oficial Fernando Alonso
Taza SIMRACING
DAPPER RACING Taza SIMRACING
El gran circo de la Fórmula 1: La historia de una época inolvidable desde el paddock
ESFERA DE LOS LIBROS El gran circo de la Fórmula 1: La historia de una época inolvidable desde el paddock