Williams de menos a más. El mes de julio para los de Grove está siendo un oasis en su tímida y nublada temporada. En Silverstone, gran premio de casa para ellos, revolucionaron un FW44 muy modificado, aunque en ese momento, solo Alex Albon se subió al monoplaza con las actualizaciones, y Latifi todavía usaba la versión original. A partir de ahí, Austria y Francia han sido pequeños pasos de mejoría, sobre todo en este último, donde el canadiense finalmente recibió las actualizaciones, aunque no tuvo la oportunidad de aprovecharlas al máximo.

A partir de Paul Ricard empieza una nueva temporada

El canadiense sintió que se acercaba la progresión a la Q2 antes de encontrar problemas con el FW44, además de tener que lidiar con un volante torcido. Por eso, Latifi se quedó como el piloto más lento en la Q1. El domingo la cosa cambió, su carrera también parecía prometedora hasta que chocó con Kevin Magnussen cuando buscaba quitarle la P14 al piloto de Haas. El daño resultante provocó el retiro de la carrera.

Sin embargo admite que se siente cómodo con el trabajo del equipo y que espera más. “Es la primera vez en mucho tiempo que Alex y yo tenemos el mismo coche. Es una pena que tuviéramos que empezar desde tan atrás porque creo que podríamos habernos clasificado más adelante, así que tomo el buen ritmo como algo positivo", explicó a MotorSport.com

Esta mejoría lo puntualiza en el nuevo chasis. "Desde que cambiamos el chasis, ya no estoy a medio segundo ni a tres cuartos de segundo, ahora estoy donde debo estar. Ya en las carreras pasadas estaba a la par, si sacas la actualización. Así que la temporada realmente puede comenzar ahora", argumentó el canadiense.

En el GP de Francia sintió el más rápido del equipo aunque en clasificación no avanzara a la Q2. “En la carrera creo que por sensaciones era el más rápido de los dos y en la calificación habría hecho un tiempo similar al de Albon si no fuera por los problemas. El comienzo de la temporada fue bastante extraño, lo que aún debemos entender. No cambié nada, pero el ritmo está ahí mágicamente de repente", agregó.

Lo que más le motiva es verse de nuevo luchando ya no solo con su compañero tailandés, sino con el resto de pilotos de la parrilla. “Y no es solo en comparación con Alex, porque he estado luchando contra otros con los que no he tenido nada que ver todo el año. He sido en Francia mucho más rápido que muchos de ellos. Eso me da confianza, por supuesto, aunque tuvimos un poco de mala suerte”, concluyó.

Los mejores productos de Fórmula 1
F1 THE EXHIBITION
F1 THE EXHIBITION
Comprar en feverup.com
Camiseta Aston Martin F1 2023
Aston Martin Formula One Team Camiseta Aston Martin F1 2023
Camiseta Puma Scuderia Ferrari 2023
PUMA Camiseta Puma Scuderia Ferrari 2023
Ahora 61% de descuento
F1 escala 1/43 Ferrari SF21 Carlos Sainz
Burago F1 escala 1/43 Ferrari SF21 Carlos Sainz
Ahora 19% de descuento
Need for Speed Unbound PS5
Electronic Arts Need for Speed Unbound PS5
Fórmula 1 2023
Electronic Arts Fórmula 1 2023
Ahora 22% de descuento
Videojuego Dakar Desert Rally (2022)
Solutions2Go Videojuego Dakar Desert Rally (2022)
Fórmula 1 - Laboratorio de Mecánica
Clementoni Fórmula 1 - Laboratorio de Mecánica
Gorra Fórmula 1 - Producto Oficial
Fuel For Fans Gorra Fórmula 1 - Producto Oficial
Llavero Fernando Alonso
KIMOA Llavero Fernando Alonso
Llavero miniatura neumático F1, 4 unidades
Olakin Llavero miniatura neumático F1, 4 unidades
Ahora 22% de descuento
Dani Juncadella - Guía para pilotos simracing
Dani Juncadella - Guía para pilotos simracing