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Mercedes ha señalado que los problemas de manejo del W15 están haciendo que sea más difícil dar un paso significativo hacia adelante con sus actualizaciones. La escudería de Brackley trajo un nuevo suelo al GP de Miami el fin de semana pasado, así como cambios en su alerón delantero y suspensión delantera.
En su intento por progresar y acercarse al rendimiento de equipos como Ferrari y McLaren, el equipo alemán implementará más mejoras en el GP de Emilia Romaña, el cual se disputa el próximo fin de semana.
Hablando en el último vídeo de F1 Debrief, el director de ingeniería de pista de Mercedes, Andrew Shovlin, admitió su satisfacción con el rendimiento de las piezas nuevas en Miami. "Logramos trasladar aproximadamente la mitad de nuestro kit de actualización a Miami y la otra mitad llegará a Imola", explicó.
“Estamos trabajando muy duro en las carreras futuras para intentar traerles novedades también. ¿Funcionó como se esperaba? Sí, todo parece haber dado el rendimiento que esperábamos. El problema en este momento es que todos los demás están desarrollando sus coches, viste a McLaren con un paquete grande, viste que eran capaces de seguir adelante".
El comportamiento impredecible del W15
A pesar de estar satisfecho con el resultado de las mejoras de Miami, Shovlin expuso el problema que impide progresar adecuadamente a Mercedes: "Los problemas de manejo con los que tienen que luchar los pilotos hacen que sea difícil sellar ese rendimiento como un paso adelante".
“Lo que tendemos a encontrar es que el coche, de una sesión a otra, puede comportarse de manera muy diferente. Hasta que superemos eso, siempre vamos a reducir el beneficio que podemos obtener de este tipo de actualizaciones", añadió.
"Después de las últimas carreras, tenemos una idea muy clara de lo que tenemos que hacer con el coche para que sea más fácil de manejar para los pilotos, asegurándonos de que vaya a donde quieren que vaya cuando estén en esas importantes vueltas de clasificación. También tenemos una buena serie de mejoras en las próximas tres o cuatro carreras. Se está trabajando mucho y con suerte, pronto comenzaremos a ver los frutos de ello", zanjó el ingeniero británico.