Los mejores alerones de coche de la historia
Sinónimo de alta deportividad desde tiempos inmemoriales los hay de todo tipo, bajos y sutiles, enormes y complejos, pero entre todos ellos estos son los más icónicos.
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Desde lo puramente funcional hasta lo claramente ridículo, los alerones, esas piezas aerodinámicas convertidas en un elemento estético clave, han sido durante décadas la ornamentación automotriz por excelencia. Los hemos visto de todas las formas y tamaños, en coches de competición pero también en coches deportivos de calle, donde han bailado en esa fina línea entre lo estético y lo funcional, y aunque su edad de oro se puede situar entre los 70, 80 y 90 aún hoy seguimos teniendo buenos ejemplos de alerones de renombre, como los del nuevo Porsche 911 GT3 RS o el Honda Civic Type R.
Sin embargo esta lista echa la vista atrás a los alerones más icónicos de la historia. Esas piezas sin las cuales el coche al que acompañaron no sería el mismo y que seguramente alguna vez has visto e incluso observado con detenimiento, que dejaron de ser solo una pieza aerodinámica más para convertirse en un símbolo del coche y de toda una época. Vamos a descubrirlos.
Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.
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