Hyundai ha desvelado las primeras imágenes e informaciones del Santa Fe de quinta generación. Se trata de un gran todocamino de aproximadamente cinco metros de largo que al igual que modelos como el Kona y el Tucson, apuestan por una imagen diferente. Por tamaño, rivalizará con el nuevo Skoda Kodiaq y el Nissan X-Trail, entre otros. Precisamente el diseño es uno de los puntos más interesantes de analizar de este todocamino que tiene puesta la mira principalmente en EEUU, aunque ya te confirmamos que llegará a Europa en general y España en particular para ser el nuevo buque insignia de la marca coreana.

hyundai santa fe 2024pinterest
Hyundai//Car and Driver

De frente, el Santa Fe apuesta por unir con una fina tira de led los pequeños faros delanteros cuyas luces diurnas proyectan la letra H en honor a la marca mientras que, de lado, recuerda a coches americanos de tamaño similar, como el Ford Expedition. Esto se debe tanto al tamaño de la puerta trasera como al de las ventanillas del pilar C.

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Aunque la parte más llamativa está detrás. Los diseñadores de Hyundai han decidido romper con la imagen tradicional de estos todocaminos XXL, a veces aburridos, posicionando las luces a una altura menor, lo que puede gustar o no. Original y diferente es. Parece que esta reubicación de pilotos no trae consigo limitaciones en cuanto a tamaño de portón y volumen de maletero.

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Características del Hyundai Santa Fe 2024

De momento, la marca se ha reservado anunciar cualquier dato referente a dimensiones o motorizaciones. Sólo dicen que su coche es más grande que el actual, algo lógico teniendo en cuenta las mayores proporciones cuadradas de este Santa Fe. Sí han hecho público que en su producción se han tenido en cuenta nuevos procesos de fabricación con el objetivo de reducir emisiones y la huella de carbono, además de que se emplean materiales reciclados en la confección, por ejemplo, de las alfombrillas y de los respaldos de los asientos. Sí sabemos que podrá llevar llantas de hasta 21 pulgadas, tracción integral y faros matriciales led.

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Dentro y a falta de comprobar in situ la ganancia de espacio, nos fijamos en detalles como las dobles pantallas para el cuadro de mandos y el sistema multimedia al estilo Mercedes. Existe una tercera pantalla en la parte inferior de la consola central, que recuerda a la de un Audi Q8, en la que se maneja la climatización. Delante hay varias tomas USB y dos bases de recarga inalámbrica para teléfonos móviles compatibles. Por lo que se aprecia en esta imagen, los asientos podrán ser calefactados como mínimo (imaginamos que los acabados altos también disfrutarán de ventilación).

Hyundai Santa Fe 2024 - fotos
hyundai santa fe 2024

Precio y equipamiento del Hyundai Santa Fe 2024

Car and Driver tendrá la oportunidad de subirse próximamente en el todocamino coreano y te contará de primera mano qué nos parece la evolución sufrida y cómo luce el diseño en persona. También tendremos ocasión de ampliarte datos referentes al tamaño del vehículo, las motorizaciones disponibles, gama y precios, que hoy en día están sin cerrar para el mercado español.

A modo de anticipo, recordemos que el Santa Fe de cuarta generación todavía está a la venta con precios que arrancan en 46.820 euros tanto para el diésel de 200 CV con etiqueta C como el mild hybrid de 230 CV, mientras que el híbrido enchufable de 265 CV escala hasta 56.470 euros. Es muy probable que, debido al salto tecnológico y el incremento de precios experimentado por toda la industria, el nuevo Santa Fe parta de unos 52.000 euros en su versión de acceso hasta superar los 60.000 euros en la variante tope de gama.

Además, por lo que se desprende de las fotografías oficiales, Hyundai ha desarrollado un catálogo de opciones de personalización familiar y de aventura.

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Hyundai//Car and Driver
Headshot of Carlos García-Alcañiz
Carlos García-Alcañiz

Carlos es periodista experto en coches y automoción con una trayectoria en medios de comunicación de más de 16 años. Aterrizó en Car and Driver en 2007, donde su principal ocupación son las pruebas de producto, que muestra a la audiencia a través de vídeos en Youtube y de extensos análisis en web y papel sobre las últimas novedades presentadas. Como apasionado del motor que es, también le podrás leer entrevistando a diferentes líderes del sector, dándote las últimas noticias relacionadas con la conducción y contándote las curiosidades más sorprendentes de las marcas más punteras.

Su extensa trayectoria también abarca trabajos en otros medios como El Mundo, Coche Actual y AutoScout24, e hizo sus pinitos en televisión en el programa de entrevistas “El Círculo Neox”, emitido en el canal homónimo de Atresmedia. Mucho antes de eso, prácticamente de niño, fue lector de Car and Driver, cuando la cabecera estaba dirigida por el piloto de Fórmula 1 Emilio de Villota, con quien tuvo la suerte de trabajar.

Dentro del grupo editorial Hearst España, Carlos ha escrito las secciones de motor de revistas como Qué Me Dices, Emprendedores y deViajes y, ahora lo hace día a día en Car and Driver y ocasionalmente en Esquire. Si no está en la oficina, lo encontrarás en un avión destino a cualquier parte del mundo con un único fin: conducir la última novedad del mercado, tenga pilas o no. ¡Ah! Y es ferviente defensor de los clásicos, aunque ya no tenga su Volkswagen Golf GTI mk3.

Gracias a su trabajo, ha tenido la suerte de correr con un Mercedes-AMG GT en Laguna Seca y ha hecho sus pinitos como piloto en el mítico Nordschleife a los mandos de un BMW M2. También ha conocido sitios tan exóticos como las montañas de Dhofar en Omán, que recorrió a bordo de un Audi RS 3 Sedán; la espectacular Isla de Vancouver, por la que viajó en un Porsche Panamera Sport Turismo; y las playas de Essaouira gracias al salvaje Ford Ranger Raptor.