En la era de la ecología, el desarrollo sostenible y la conducción eficiente, el deportivo con más solera del mercado se encuentra más a gusto que nunca. Nos referimos al Caterham Seven y es que Colin Chapman tenía las cosas muy claras ya en los años 70: "no me des más potencia, quítame peso" era su lema.

Aquello funcionaba entonces y ahora lo hace mejor que nunca porque gracias a sus 540 kilos de peso a este Caterham Seven 275 le basta y le sobra con un motor 1.6 atmosférico de origen Ford para ponernos los pelos de punta. El cuatro cilindros de gasolina desarrolla 137 caballos a 6.800 vueltas y entrega un par máximo 165 Nm a 4.100 rpm.

La potencia es fácilmente administrable, sí, pero más que suficiente para lanzar este deportivo de 0 a 100 km/h en sólo 5 segundos y alcanzar una velocidad punta de 196 km/h.

Tire, Wheel, Motor vehicle, Automotive design, Mode of transport, Vehicle, Land vehicle, Automotive wheel system, Rim, Car, pinterest

El que veis en color verde es el 275 R, que cuenta con una suspensión rígida, de ajuste específico, un salpicadero acabado en fibra de carbono, bacquets con arneses de seguridad de cuatro puntos y llantas de 15 pulgadas. Pero hay dos opciones, esta R y una 'S' algo más discreta y elegante, con moqueta interior, asientos de cuero y toma de corriente de 12v.

Con esta variante Caterham pasa a incluir una perfecta versión intermedia en su gama, ahora ahora compuesta por los 165 y 485, de 80 y 240 caballos respectivamente. Quizá ésta sea la mejor opción o al menos, la más 'equilibrada' una palabra que obligatoriamente tiene que llevar comillas cuando hablamos de un Caterham.

Motor vehicle, Tire, Automotive design, Automotive tire, Vehicle, Grille, Hood, Car, Automotive exterior, Automotive mirror,

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.