Congregar a más de 1.300 personas para un evento de este calibre no es una tarea sencilla. Pero la pasión mueve fronteras. Entre clientes, espectadores, invitados y periodistas especializados, Toyota ha vuelto a superarse por tercer año consecutivo en el ya prestigioso Toyota GR Day, donde la competición cobra un protagonismo especial con la presencia de los deseados deportivos GR86, GR Yaris y el GR Supra, a los que nos hemos podido subir en el Circuito de Madrid Jarama - RACE y, por supuesto, probarlos en el asfalto con plena libertad. Aunque esto tan solo fue la guinda del pastel.

Toyota GR Day: no apto para cardíacos y experiencia 100% recomendable a la vez

Desde que se se puso en práctica esta fantástica idea, Car and Driver no se ha perdido ni una edición. El GR Day no ha parado de crecer desde 2021 de la mano de Toyota España y la colaboración imprescindible de TOYOTA GAZOO Racing, que ha acercado la competición a un público apasionado de manera muy sencilla e incluso asequible, lo cual tiene su mérito en un mundo tan valioso y pretendido por los bolsillos poderosos.

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El clima otoñal no consiguió estropear en el Jarama una jornada repleta de sonrisas, reencuentros, derrapes, actividades de ocio e incluso algún mareo. Servidor puede corroborar este último dato. Pero la verdad debe ir por delante: volvería a deslizar sobre el asfalto mojado con el GR Supra, así como dejarme llevar por la tracción total del divertido manejo del GR Yaris y, quién sabe, si quitarme la espina clavada de no haber podido probar finalmente el tan codiciado GR86.

Aficionados, influencers, deportistas, periodistas, instructores, trabajadores... Nadie quiso perderse esta tercera entrega del GR Day con coches del presente, pero también del pasado. Y es que sería un pecado no mencionar auténticas joyas que primero decoraron el parking del Jarama, para más adelante eclipsar todas las miradas en el trazado madrileño: desde el GT86 hasta el ilustre Celica, así como el AE86. Sin dejar atrás, obviamente, el Fórmula Toyota de los '90, el Hilux GR Sport, el Yaris GR Sport y el GR Yaris RZ de la TOYOTA GAZOO Racing Iberian Cup. Todos ellos, expuestos en los garajes para cualquier entusiasta. Yo no pude contener la baba.

La cifra de inscritos en 2023 ha ascendido de 92 coches a 108, con un total de 300 vehículos de cliente con modelos GR de Toyota. Por no hablar de los 171 GR Yaris, GR Supra y GR86. En resumidas cuentas y para acabar con un recuento que no para de superarse año tras año, se trató de un día inolvidable para todos los aficionados de TOYOTA GAZOO Racing con hasta 285 modelos GR de Toyota. Casi nada.

Toyota GR Day 2023 - Fotos
toyota gr day 2023

Toyota se involucra con el deporte del motor

La celebración del Toyota GR Day el pasado 4 de noviembre en Madrid ha coincidido, casi de forma intencionada, con el anuncio reciente de los planes de expansión de la marca japonesa en España en el apartado de la competición. Y es que, aparte de de la exitosa Iberian Cup, Toyota apostará en 2024 por el popular S-CER con su esperado GR Yaris Rally2, que dará mucho que hablar y no sólo a nivel nacional.

Pero ahí no queda la cosa: Toyota también impulsará una nueva copa monomarca. Hablamos de la TOYOTA GAZOO Racing GR Cup Spain que se disputará en la Península Ibérica con la versión Circuit Park del Toyota GR86. MSi dará soporte y desarrollo tanto al GR Yaris Rally2 como al GR86 vitaminado.

Todas estas noticias y más fueron temas de conversación durante una jornada sabatina en la que, hasta los que padecieron de náuseas ante fuerzas superiores al volante o al copilotaje de un GR, también pudieron distraerse en los simuladores de conducción con el Gran Turismo 7, relajarse en la boutique de Toyota, picarse entre amigos y familiares en un torneo de batak -donde, personalmente, dejé el listón bajo-, o subir de nuevo los niveles de adrenalina en el slalom cronometrado, o bien en el karting. Aquí sí me sentí ciertamente imbatible, por si algún osado se ofrece a retarme de cara la próxima edición del Toyota GR Day. ¡Larga vida a la competición!