Si hace unos días la actualidad de Caterham pasaba por la llegada de un nuevo deportivo 100% eléctrico, ahora todo el protagonismo recae sobre su tradicional modelo Seven, alimentado por motores de combustión interna. Decimos esto porque la compañía británica acaba de anunciar una nueva versión, que será la encargada de sustituir al popular Seven 275, con una fórmula mejorada que mantiene la esencia pese al cambio de denominación.

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Caterham

Un motor de gasolina más grande

Asentado en un escalón intermedio dentro de la gama del popular biplaza, el Caterham Seven 340 destaca principalmente por la presencia de un motor atmosférico de cuatro cilindros más grande que el de su antecesor, ambos firmados por Ford. Si bien el 275 recurría a un bloque de Sigma de 1.6 litros, el 340 se decanta por un propulsor Duratec de 2.0 litros, por lo que consigue un 25% de potencia adicional y un par motor mayor a bajas revoluciones, aumentando en apenas un 2% sus emisiones de CO2 a la atmósfera.

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Así, la nueva máquina de Caterham arroja sobre el asfalto un total de 172 caballos de potencia a 7.250 vueltas y un par máximo de 174 Nm a 6.500 rpm, asociado a una caja de cambios manual de cinco velocidades. La firma británica no detalla cuánto tarda el Seven 340 en alcanzar los 100 km/h, pero sí especifica que su velocidad máxima es de 209 km/h. En cualquier caso, lo que sí estará garantizada será la diversión pues hablamos de un coche de tracción trasera que pesa poco más de 500 kilos. “El 340 tiene una relación peso-potencia diseñada para entretener sin volverse demasiado agresivo o fatigante”, señalan desde Caterham.

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¿Carretera o circuito?

Caterham ha querido contentar tanto a sus clientes más relajados como a los más exigentes al poner a su disposición dos variantes diferentes. Por un lado, está el Seven 340S, destinado a un público que busca recorrer largas distancias, de manera que incluye una suspensión más confortable, llantas de 14 pulgadas, parabrisas, pantallas laterales y asientos de cuero negro. Por otro, el Seven 340R, para los que disfrutan de un uso en circuito. Este dispone de una suspensión deportiva, llantas de 15 pulgadas, diferencial de deslizamiento limitado, arneses de cuatro puntos, salpicadero de fibra de carbono y pantallas aerodinámicas.

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Independientemente de la versión elegida, ambas vienen con unos pilotos led de nueva factura, pensados para mejorar la visibilidad y darle un toque más moderno al coche, dos tamaños de chasis a elegir (estándar y grande), múltiples opciones de asiento y la posibilidad de montar un suelo más bajo para los clientes más altos. Así mismo, se ofrecen diferentes pinturas individuales, salpicaderos alternativos y paquetes interiores ampliados.

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Precios del Caterham Seven 340

Al igual que con el resto de la gama Seven destinada al mercado europeo, el Seven 340 está construido a mano en Gran Bretaña y sus precios son los siguientes:

  • Seven 340S – 45.700 euros
  • Seven 340R – 47.200 euros

Lamentablemente, el Caterham Seven 340 no se comercializará en España. Los mercados a los que sí va destinado son los siguientes: Austria, Alemania, Bélgica, Francia, Italia, Países Bajos, Portugal, República Checa, Suecia, Suiza, y Japón.

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Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta