• Con apenas 1,47 metros de ancho, es el Caterham más estrecho de todos
  • Está alimentado por un motor turbo de origen Suzuki
  • Ya está disponible en Europa y Japón

Este año supimos que el futuro de Caterham iba a estar garantizado gracias a la adquisición de la icónica firma británica por parte de VT Holdings, con sede en Japón. La esencia de sus deportivos seguiría siendo la misma, pero la marca se abriría a nuevas fronteras marcadas por la electrificación, así como nuevos productos destinados a su nuevo mercado local. Con respecto a esto último, se acaba de dar a conocer un kei-car muy interesante llamado Caterham Seven 170.

caterham seven 170pinterest
Caterham

Peso ligero

Se trata del deportivo más pequeño y ligero que jamás haya fabricado Caterham y es que esta nueva máquina ha reducido sus proporciones de forma que ahora presenta una longitud de 3,18 metros y una anchura de tan solo 1,47 m. Esto significa que es 10 mm más estrecho que el anterior 160 al que sustituye, además de frenar la báscula en unos insignificantes 440 kilos, es decir, el motor W16 del Bugatti Chiron pesa 50 kg más que todo este vehículo. Estos números hacen posible que el Seven 170 cumpla con la normativa de los kei-car japoneses.

caterham seven 170pinterest
Caterham

El encargado de impulsar a este ‘juguete’ es un motor Suzuki de tres cilindros, con turbocompresor y una cilindrada de apenas 660 centímetros cúbicos, que desarrolla 84 caballos de potencia y un par máximo de 116 Nm. Este bloque va asociado a una caja de cambios manual de cinco velocidades que envía toda la energía al tren trasero, de forma que el Seven 170 es capaz de alcanzar los 100 km/h en 6,9 segundos y su velocidad máxima es de 160 km/h.

caterham seven 170pinterest
Caterham

Hay dos versiones disponibles. El 170 S, orientado a la comodidad, que incluye un parabrisas, calefacción, asientos de cuero negro, llantas de 14 pulgadas y un volante Momo. Mientras que la versión R, enfocada a los circuitos, prescinde de la luna delantera, pero añade unos asientos de competición con arneses de 4 puntos, molduras en fibra de carbono, suspensión deportiva y un diferencial trasero de deslizamiento limitado. Ambas cuentan con unos neumáticos Avon ZT7.

caterham seven 170pinterest
Caterham

Hora de montarlo en casa

En el configurador de la marca hay múltiples opciones disponibles para personalizar el vehículo. El usuario podrá optar por una amplia gama de tonalidades, un puesto de conducción rebajado en altura, luces delanteras con tecnología led, diferentes tipos de jaula antivuelco, así como la posibilidad de que sea la propia Caterham quien te construya el coche. Decimos esto último porque el Seven 170 está pensado para que lo monte el propio cliente y de ahí sus 22.990 libras (26.850 euros al cambio). En caso contrario, el precio ascenderá por encima de las 25.000 £.

caterham seven 170pinterest
Caterham
Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta