El nuevo juguete de Caterham se llama Seven 310 y llega para convertirse en uno de los modelos más equilibrados de la firma británica. Se trata de una evolución del Caterham 270, y al igual que este, monta el bloque Ford Sigma de cuatro cilindros y 1,6 litros, aunque en esta ocasión la potencia ha aumentado hasta los 154 caballos, 17 caballos más que el 270.

El aumento de potencia ha sido logrado mediante la sustitución del árbol de levas y la reprogramación de la centralita electrónica. Los dueños del 270 podrán actualizar su motor con estas mejoras por 1.495 libras, unos 1.750 euros al cambio actual. Otra de las novedades del Seven 310 es la incorporación de faros LED, disponibles de forma opcional por primera vez en un coche de la marca.

La ligereza y el voluntarioso motor de origen Ford garantizan la diversión a sus mandos

Aunque no estamos ante un superdeportivo, el Caterham Seven 310 garantizará un sinfín de sensaciones y la máxima diversión al volante. Y es que su peso máximo de 540 kilogramos le permite alcanzar una velocidad máxima de 203 kilómetros por hora y acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en solo 4,8 segundos.

Caterham ya acepta pedidos del nuevo 310, aunque no entregará las primeras unidades hasta comienzos de 2017. Su precio asciende a 24.995 libras, poco más de 29.000 euros, pero la cifra puede encarecerse si optamos por opcionales como el cambio rápido o el paquete R, que incluye diferencial autoblocante trasero, suspensión deportiva, neumáticos de altas prestaciones, salpicadero fabricado en fibra de carbono, asientos de competición y barras antivuelco.

Mode of transport, Automotive design, Vehicle, Road, Automotive exterior, Road surface, Fender, Asphalt, Classic car, Automotive tire,