El exótico motor W12 ha sido seña de identidad de los Bentley más potentes durante dos décadas, pero como sabemos desde hacía un tiempo, estaba ya en el tiempo de descuento en una Bentley que quiere mirar a un futuro electrificado, aunque no tanto como parecía en un principio.

Así ha sido curioso que justo un día después de desvelar el Bentley Batur Convertible, posiblemente el último Bentley que contará el famoso motor W12, la firma británica nos ha presentado al sucesor de esta icónica mecánica que heredará su posición como sistema de propulsión más prestacional y avanzado de la marca. Se trata de un nuevo sistema híbrido con motor V8 bautizado con el nombre de Ultra Performance Hybrid.

El sistema de propulsión más potente y avanzado en 105 años de historia de Bentley

Esta mecánica electrificada quiere rendir tributo a los motores sobre alimentados de la década de 1920 que anticiparon la llegada de los motores turbo a partir de los 80. Lo hace con una alimentación que los británicos han llamado "electrocharging" y que no es otra cosa que el potente sistema híbrido que se convertirá en el sistema de propulsión más potente y avanzado en los 105 años de historia de Bentley.

bentley v8 hibridopinterest
Bentley//Car and Driver

Los número hablan por sí solos: Más de 750 CV de potencia, 91 CV más que en el W12 de los GT o Flying Spur, un par de cuatro cifras y una autonomía en modo 100% eléctrico de 80 km. La base es la misma que la de los sistemas híbridos ya presentes en la gama de Bentley, pero en este caso se ha llevado más allá para mejorar prestaciones y eficiencia.

Así Bentley ha creado la que será su nueva mecánica tope de gama, que además de superar las prestaciones de un W12 que se despedirá con más de 105.000 unidades fabricadas, es capaz de ofrecer unas emisiones de CO2 por debajo de los 50 g/km en WLTP. De momento esto es todo lo que la marca ha detallado sobre su nuevo Ultra Performance Hybrid, aunque ya avisa que desvelará más información durante las próximas semanas. Mientras tanto nos deja un vídeo para escuchar su sonido e ir abriendo boca.

bentley v8 hibridopinterest
Bentley//Car and Driver
Top ventas Amazon
Limpiaparabrisas con Tratamiento Hidrofóbico y Anticongelante Rain-X
Rain X Limpiaparabrisas con Tratamiento Hidrofóbico y Anticongelante Rain-X
9 € en Amazon
Funda de moto impermeable
Maizjok Funda de moto impermeable
Ahora 43% de descuento
Crédito: Amazon
Esponja Mágica Atrapapolvo
Scrub Daddy Esponja Mágica Atrapapolvo
Crédito: Amazon
Producto Multi-Uso Spray WD-40 Desplaza la humedad
WD-40 Producto Multi-Uso Spray WD-40 Desplaza la humedad
Crédito: Amazon
Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.