Aún con la resaca del grandísimo triunfo de Lando Norris en el circuito urbano de Miami, esta espectacular ciudad norteamericana nos vuelve a atrapar por la bonita historia que te traemos. Los hechos se remontan a hace dos semanas, cuando el concesionario Lamborghini de Miami invitó a unos chavales para pintar un Lamborghini Urus, con permiso de sus padres, claro está.

lamborghini urus pintado por niños miamipinterest
Lamborghini//Car and Driver

Los chicos dibujaron desde globos a un Spiderman pasando por grafitis, corazones y muchos mensajes de apoyo. Precisamente, estas frases tienen un valor extra porque estos chicos son unos auténticos hérores, ya que están internos en los hospitales de la zona luchando contra diversas enfermedades y sus durísimos y largos tratamientos.

Un día de carreras

La cosa no quedó ahí, pues Lamborghini y la organización Ride2Revive invitaron a muchos de estos pequeños a divertirse en una jornada de pruebas rodeado de los mejores supercar del mundo, como McLaren Senna, Dodge Viper, Porsche 911 GT3 RS y una larguísima ristra de Lamborghi, desde el Urus al Diablo pasando por el Murcielago. Ride2Revive se dedica a buscar entretenimiento a estos jóvenes valientes en unas concentraciones que no están abiertas al público.

lamborghini urus pintado por niños miamipinterest
Lamborghini//Car and Driver

“Gracias a todos los voluntarios, conductores y personal de apoyo por hacer de este nuestro mejor evento hasta el momento”; con estas palabras se despedían tras la buenísima acogida de la edición número 12 que se ha celebrado días antes del GP.

lamborghini urus pintado por niños miamipinterest
Lamborghini//Car and Driver
Headshot of Carlos García-Alcañiz
Carlos García-Alcañiz

Carlos es periodista experto en coches y automoción con una trayectoria en medios de comunicación de más de 16 años. Aterrizó en Car and Driver en 2007, donde su principal ocupación son las pruebas de producto, que muestra a la audiencia a través de vídeos en Youtube y de extensos análisis en web y papel sobre las últimas novedades presentadas. Como apasionado del motor que es, también le podrás leer entrevistando a diferentes líderes del sector, dándote las últimas noticias relacionadas con la conducción y contándote las curiosidades más sorprendentes de las marcas más punteras.

Su extensa trayectoria también abarca trabajos en otros medios como El Mundo, Coche Actual y AutoScout24, e hizo sus pinitos en televisión en el programa de entrevistas “El Círculo Neox”, emitido en el canal homónimo de Atresmedia. Mucho antes de eso, prácticamente de niño, fue lector de Car and Driver, cuando la cabecera estaba dirigida por el piloto de Fórmula 1 Emilio de Villota, con quien tuvo la suerte de trabajar.

Dentro del grupo editorial Hearst España, Carlos ha escrito las secciones de motor de revistas como Qué Me Dices, Emprendedores y deViajes y, ahora lo hace día a día en Car and Driver y ocasionalmente en Esquire. Si no está en la oficina, lo encontrarás en un avión destino a cualquier parte del mundo con un único fin: conducir la última novedad del mercado, tenga pilas o no. ¡Ah! Y es ferviente defensor de los clásicos, aunque ya no tenga su Volkswagen Golf GTI mk3.

Gracias a su trabajo, ha tenido la suerte de correr con un Mercedes-AMG GT en Laguna Seca y ha hecho sus pinitos como piloto en el mítico Nordschleife a los mandos de un BMW M2. También ha conocido sitios tan exóticos como las montañas de Dhofar en Omán, que recorrió a bordo de un Audi RS 3 Sedán; la espectacular Isla de Vancouver, por la que viajó en un Porsche Panamera Sport Turismo; y las playas de Essaouira gracias al salvaje Ford Ranger Raptor.