A Frank Stephenson, desde siempre, le ha encantado asumir retos. Retos como el de volver a crear el mito del Mini para BMW, perfilar uno de los miembros más prolíficos de la saga de berlinettas de Ferrari como lo fue el F430, o darle a Maserati un hipercoche al estilo moderno en la delectable e intemporal forma del MC12.

Ahora, el diseñador británico abre su estudio a toda clase de propuestas, tengan o no que ver con la automoción. La última de ellas, de hecho, carece de ruedas, ya que se trata de su participación en el proyecto espacial Aurora de Halo Space, para el cual trabaja en la cabina de la cápsula espacial del mismo nombre. Una cabina cuyos primeros esbozos ha compartido con el público.

Sentados sobre el cielo

Las imágenes muestran un compartimento de pasajeros circular con nueve asientos, dispuestos formando un anillo concéntrico y orientados hacia las generosas ventanas que, a su vez, proporcionan una vista única del espacio exterior. En el centro, un receptáculo cilíndrico parece contener un aseo de reducidas dimensiones pero muy completo, con un espejo y elementos de decoración.

youtubeView full post on Youtube

Este curioso diseño, tan de ciencia ficción, está enfocado al disfrute contemplativo de los futuros turistas espaciales que comenzarán a volar por la órbita terrestre en 2025. Los vuelos, de unas seis horas de duración, permitirán a estos afortunados viajeros sentirse como astronautas por un día.