La sucesora de la mítica Express lleva a la venta más de 25 años en 50 países y se han vendido más de 4,4 millones de unidades de las distintas generaciones. Unas cifras que por sí solas convierten al Renault Kangoo en uno de los coches más queridos del mundo como bien reflejan los variados clubs de fans que existen y que puedes ver por redes sociales. Pero hay un país que sobresale por encima de todos: Japón. La locura por este automóvil en el país del sol naciente creció rápidamente hasta el punto de que, en 2009, se decidió hacer una reunión anual para compartir la pasión por la Kangoo: es la “Kangoo Jamboree”.

renault kangoo fanspinterest
Renault//Car and Driver

La Kangoo Jamboree cumple su decimocuarta edición convertida en la quedada de fans más importante del mundo. Precisamente por ello, este año contó con la presencia del presidente de Renault Japón Junpei Ogawa, quien la inauguró. “Me gustaría dar las gracias a todos los aficionados que participan en este evento y que comparten su pasión por Kangoo y los valores de este vehículo: familia, modularidad e innovación. ¡Estoy convencido de que la 3ª generación será tan popular como sus predecesores y que seguiremos celebrando este vehículo en el Kangoo Jamboree!”, dijo a los asistentes.

renault kangoo japónpinterest
Renault//Car and Driver

Una auténtica feria del automóvil

Este año y dado el potencial comercial del evento, Renault ha mostrado al público la versión Grand Kangoo, que ha generado mucho interés debido a la mayor posibilidad de carga que presenta.

renault kangoo japónpinterest
Renault//Car and Driver

Según cifras oficiales de la organización y a pesar de la lluvia, se reunión más de 5.000 personas que llegaron en 2.000 Kangoo procedentes de todas las partes del país. Algunas versiones estaban totalmente camperizadas, otras transformadas en deportivos…

renault kangoo japónpinterest
Renault//Car and Driver
Headshot of Carlos García-Alcañiz
Carlos García-Alcañiz

Carlos es periodista experto en coches y automoción con una trayectoria en medios de comunicación de más de 16 años. Aterrizó en Car and Driver en 2007, donde su principal ocupación son las pruebas de producto, que muestra a la audiencia a través de vídeos en Youtube y de extensos análisis en web y papel sobre las últimas novedades presentadas. Como apasionado del motor que es, también le podrás leer entrevistando a diferentes líderes del sector, dándote las últimas noticias relacionadas con la conducción y contándote las curiosidades más sorprendentes de las marcas más punteras.

Su extensa trayectoria también abarca trabajos en otros medios como El Mundo, Coche Actual y AutoScout24, e hizo sus pinitos en televisión en el programa de entrevistas “El Círculo Neox”, emitido en el canal homónimo de Atresmedia. Mucho antes de eso, prácticamente de niño, fue lector de Car and Driver, cuando la cabecera estaba dirigida por el piloto de Fórmula 1 Emilio de Villota, con quien tuvo la suerte de trabajar.

Dentro del grupo editorial Hearst España, Carlos ha escrito las secciones de motor de revistas como Qué Me Dices, Emprendedores y deViajes y, ahora lo hace día a día en Car and Driver y ocasionalmente en Esquire. Si no está en la oficina, lo encontrarás en un avión destino a cualquier parte del mundo con un único fin: conducir la última novedad del mercado, tenga pilas o no. ¡Ah! Y es ferviente defensor de los clásicos, aunque ya no tenga su Volkswagen Golf GTI mk3.

Gracias a su trabajo, ha tenido la suerte de correr con un Mercedes-AMG GT en Laguna Seca y ha hecho sus pinitos como piloto en el mítico Nordschleife a los mandos de un BMW M2. También ha conocido sitios tan exóticos como las montañas de Dhofar en Omán, que recorrió a bordo de un Audi RS 3 Sedán; la espectacular Isla de Vancouver, por la que viajó en un Porsche Panamera Sport Turismo; y las playas de Essaouira gracias al salvaje Ford Ranger Raptor.