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Puede que a Maserati le haya venido mal separarse de Ferrari, pero en términos económicos y de producto, los datos dicen todo lo contrario. Poco a poco está renovando su gama de coches con lanzamientos de calle tan potentes como el MC20 y el Grecale y sin descuidar la competición con la serie limitada Project24. Pero es que, a nivel de rentabilidad, los balances empiezan a estar en negro y no en rojo. Y eso es lo que importa.

Precisamente, su estrategia de captación de clientes y de retener a los ya pasa por ofrecer utilidades distintas que le distancien de su competencia. Es el caso del “Programa de Garantía Extra10”. Se trata de una garantía premium que amplía la cobertura de la práctica totalidad de los componentes de la cadena cinemática (recordemos que ésta está formada por el propulsor y la caja de cambios, entre otros elementos) a los 10 años.

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Maserati//Car and Driver

Un valor añadido

Esta garantía llega a todos los países en los que Maserati está presente y se ofrece como una ampliación de la ya existente a cuatro o cinco años dependiendo del modelo (ésta se llama Extended Warranty). Cubre tanto a coches recién matriculados como a los que tienen menos de nueve años y seis meses desde su fecha de compra original y sin tener en cuenta el kilometraje. Quien desee contar con el “Programa de Garantía Extra10”, deberá acudir a su concesionario de referencia para activarlo.

Desde la marca están orgullosos con este nuevo planteamiento: "Este nuevo servicio permite a Maserati proporcionar a todos sus clientes una oferta innovadora, añadiendo valor en términos de flexibilidad sin precedentes en el mundo del automóvil".

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Carlos García-Alcañiz

Carlos es periodista experto en coches y automoción con una trayectoria en medios de comunicación de más de 16 años. Aterrizó en Car and Driver en 2007, donde su principal ocupación son las pruebas de producto, que muestra a la audiencia a través de vídeos en Youtube y de extensos análisis en web y papel sobre las últimas novedades presentadas. Como apasionado del motor que es, también le podrás leer entrevistando a diferentes líderes del sector, dándote las últimas noticias relacionadas con la conducción y contándote las curiosidades más sorprendentes de las marcas más punteras.

Su extensa trayectoria también abarca trabajos en otros medios como El Mundo, Coche Actual y AutoScout24, e hizo sus pinitos en televisión en el programa de entrevistas “El Círculo Neox”, emitido en el canal homónimo de Atresmedia. Mucho antes de eso, prácticamente de niño, fue lector de Car and Driver, cuando la cabecera estaba dirigida por el piloto de Fórmula 1 Emilio de Villota, con quien tuvo la suerte de trabajar.

Dentro del grupo editorial Hearst España, Carlos ha escrito las secciones de motor de revistas como Qué Me Dices, Emprendedores y deViajes y, ahora lo hace día a día en Car and Driver y ocasionalmente en Esquire. Si no está en la oficina, lo encontrarás en un avión destino a cualquier parte del mundo con un único fin: conducir la última novedad del mercado, tenga pilas o no. ¡Ah! Y es ferviente defensor de los clásicos, aunque ya no tenga su Volkswagen Golf GTI mk3.

Gracias a su trabajo, ha tenido la suerte de correr con un Mercedes-AMG GT en Laguna Seca y ha hecho sus pinitos como piloto en el mítico Nordschleife a los mandos de un BMW M2. También ha conocido sitios tan exóticos como las montañas de Dhofar en Omán, que recorrió a bordo de un Audi RS 3 Sedán; la espectacular Isla de Vancouver, por la que viajó en un Porsche Panamera Sport Turismo; y las playas de Essaouira gracias al salvaje Ford Ranger Raptor.