Hace apenas unos días Maserati nos demostró que su apuesta por recuperar su ADN más racing iba muy en serio. Y es que además de anunciarnos hace un tiempo que iba a regresar al mundo de la competición presentó la pasada semana el Project24, un juguete para circuitos sin restricciones para 62 afortunados propietarios. Sin embargo no era un coche para competición.

De momento su papel en el mundo de las carreras se reducía a la Fórmula E, donde va a entrar en 2023, sin embargo la firma del tridente no se iba a quedar ahí, y ahora nos muestra la segunda pata de su programa de competición en este caso dentro de los GT y con su nuevo superdeportivo Maserati MC20 como imagen. Así nos presenta ahora el nuevo Maserati MC20 GT2, un modelo que participará a partir del año que viene en la Fanatec GT2 European Series Championship.

Más allá de los 600 CV

Quizás la categoría GT2 no sea tan popular como los GT3 pero a cambio tenemos coches mucho más rápidos y potentes. Como resultado este nuevo Maserati MC20 GT2 se presenta con su famoso motor Nettuno V6 biturbo de 3.0 litros que aquí alcanzará, a falta de confirmación del BoP de la competición una potencia cercana a los 630 CV.

Esta mecánica se alojará en un chasis monocasco de fibra de carbono y una suspensión adaptada a competición de doble horquilla con eje de dirección semivirtual, amortiguadores ajustables y barras estabilizadoras también ajustables.

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Maserati

Además en estos primeros bocetos ya salta a la vista que la carrocería del MC20 sufrirá un cambio importante para ser mucho más agresiva, con distintas piezas aerodinámicas, incluyendo un alerón trasero multiajustable. Como calzado además contará con unos neumáticos slicks y unas llantas de aluminio forjado de 18 pulgadas hechas a medida con sistema de bloqueo central.

Aún no hay imágenes del interior, pero aquí también se ha revisado a fondo el MC20 para ser un auténtico coche de carreras, ya que incluye una estructura de seguridad antivuelvo aprobada por la FIA, un volante multifunción de fibra de carbono, pedales y columna de dirección ajustable o unos asientos de competición con arneses de 6 puntos. Además también podrá contar con comodidades como aire acondicionado, cámaras de visión trasera y a bordo para grabación de vídeo o un sistema de control para la presión de los neumáticos.

Sucesor del Maserati MC12

De esta forma el nuevo MC20 GT2 continuará el legado de su predecesor, el MC12 que cosechó diversas victorias en los campeonatos FIA GT de 2004 a 2010. Un legado en competición que además Maserati quiere reivindicar en las próximas 24 horas de Spa -donde el MC12 se impuso en tres ocasiones- con una experiencia centrada en los hitos más gloriosos de su historia deportiva.

“Nos impulsa nuestra pasión, tanto en la carretera como en el circuito. Tenemos una larga historia de excelencia mundial en el automovilismo y estamos muy orgullosos de competir con el extraordinario MC20" señala Davide Grasso, CEO de Maserati. "Las carreras siempre han sido el hábitat natural de Maserati, y ahora, tanto en el Fanatec GT2 European Series Championship como en el Campeonato de Fórmula E, nuestra marca está comenzando de nuevo, basándose en sus raíces para construir el futuro”.

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Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.