Los sistemas multimedia de los coches muestran el avance que ha experimentado la industria en general y el infoentretenimiento a bordo en particular. Al principio, sólo servían para unos arcaicos navegadores y, en la actualidad, son auténtico centros de infoentretenimiento en los que lo que menos importa es la radio. Ahora van un paso más allá con la posibilidad de permitir jugar a los ocupantes del automóvil en cuestión, algo que no es nuevo, pues es una función que llevan los Tesla desde hace tiempo y ahora disfrutan los BMW, como el Serie 5 que estamos probando en Car and Driver estos días.

instagramView full post on Instagram

La última en sumarse a esta tendencia es Mercedes-Benz, que acaba de firmar un acuerdo de colaboración con Electronic Arts para que en sus coches funcione el mítico videojuego Need For Speed. "Su Mercedes-Benz es más que un coche; es una sala de juegos personal. Con nuestra cooperación con Tencent y EA, estamos impulsando el futuro del entretenimiento en el automóvil, donde el lujo se encuentra con la adrenalina. A la medida de nuestros clientes, cada viaje es ahora una aventura personalizada. Prepárense para desbloquear mundos de emoción”, ha declarado Markus Schäfer, director de tecnología y miembro del Consejo de Administración de Mercedes-Benz Group AG.

Carreras de Need for Speed en tu Mercedes

Need For Speed Mobile está basado en el videojuego homónimo que celebra 30 años en 2024. Se han vendido más de 100 millones de copias del juego en todo el mundo y se han publicado más de 20 versiones diferentes en todo el planeta.

mercedes benz need for speedpinterest
Mercedes-Benz//Car and Driver

De momento, esta opción estará disponible únicamente en el mercado chino y siempre que el coche en cuestión cuente con el sistema MBUX. No obstante, desde Mercedes ya han dicho que esta función llegará a otros mercados pasado un tiempo, pero no ha especificado a cuáles ni el período.

Headshot of Carlos García-Alcañiz
Carlos García-Alcañiz

Carlos es periodista experto en coches y automoción con una trayectoria en medios de comunicación de más de 16 años. Aterrizó en Car and Driver en 2007, donde su principal ocupación son las pruebas de producto, que muestra a la audiencia a través de vídeos en Youtube y de extensos análisis en web y papel sobre las últimas novedades presentadas. Como apasionado del motor que es, también le podrás leer entrevistando a diferentes líderes del sector, dándote las últimas noticias relacionadas con la conducción y contándote las curiosidades más sorprendentes de las marcas más punteras.

Su extensa trayectoria también abarca trabajos en otros medios como El Mundo, Coche Actual y AutoScout24, e hizo sus pinitos en televisión en el programa de entrevistas “El Círculo Neox”, emitido en el canal homónimo de Atresmedia. Mucho antes de eso, prácticamente de niño, fue lector de Car and Driver, cuando la cabecera estaba dirigida por el piloto de Fórmula 1 Emilio de Villota, con quien tuvo la suerte de trabajar.

Dentro del grupo editorial Hearst España, Carlos ha escrito las secciones de motor de revistas como Qué Me Dices, Emprendedores y deViajes y, ahora lo hace día a día en Car and Driver y ocasionalmente en Esquire. Si no está en la oficina, lo encontrarás en un avión destino a cualquier parte del mundo con un único fin: conducir la última novedad del mercado, tenga pilas o no. ¡Ah! Y es ferviente defensor de los clásicos, aunque ya no tenga su Volkswagen Golf GTI mk3.

Gracias a su trabajo, ha tenido la suerte de correr con un Mercedes-AMG GT en Laguna Seca y ha hecho sus pinitos como piloto en el mítico Nordschleife a los mandos de un BMW M2. También ha conocido sitios tan exóticos como las montañas de Dhofar en Omán, que recorrió a bordo de un Audi RS 3 Sedán; la espectacular Isla de Vancouver, por la que viajó en un Porsche Panamera Sport Turismo; y las playas de Essaouira gracias al salvaje Ford Ranger Raptor.