Un edificio de 1910 que fue una fábrica de maquinaria agrícola, que ha sobrevivido a dos guerras y que ahora es un paraíso para los amantes de los vehículos clásicos y de colección. La inauguración de Klassikstadt, en 2010, permitió aprovechar los más de 16.000 metros cuadrados, divididos en tres plantas de este edificio, y los 4.000 del parking exterior, para dar vida a un concepto que en España ni siquiera hemos podido imaginar y que en Alemania funciona en varias ciudades como Berlín y Dusseldorf, con el nombre de Classic Remise.

a large building with a parking lotpinterest
Car and Driver

La idea de estos centros a mitad de camino entre museo, centro de servicios, parque temático y centro de oportunidades laborales, surge de la Escuela Europea de Negocios. La idea era recuperar edificios industriales protegidos para darles un nuevo uso e identificar un sector de negocio para esos monumentos arquitectónicos. Así surgieron esta especie de “ciudades del automóvil clásico” que ahora se encuentran en las tres principales ciudades de Alemania.

a window with a group of cars parked in itpinterest
Car and Driver

Qué es Klassistadt, la nueva meca del motor

En el Klassistadt de Frankfurt hay espacio para albergar todo tipo de servicios para los vehículos más especiales. Allí se pueden encontrar concesionarios y servicio oficial de McLaren, Alpine y Morgan, además de varios restauradores de clásicos, tiendas de ropa y miniaturas, restaurante, salón de eventos y sala de conferencias. Pero lo más impresionante y a la vez sorprendente es la cantidad de vehículos clásicos y actuales de un excepcional valor que allí están guardados por sus propietarios. En lugar de estar ocultos, quedan protegidos por puertas de cristal y expuestos para que cualquiera pueda admirarlos. La entrada al Klassikstadt es completamente libre y puedes pasearte por sus instalaciones viendo cómo trabajan los especialistas en los clásicos que están restaurando.

Liqui Moly Aditivo Cerámico para Aceite

Aditivo Cerámico para Aceite

Liqui Moly Aditivo Cerámico para Aceite

Ahora 33% de descuento
20 € en Amazon

Centro de encuentro

También es posible admirar la enorme cantidad de McLaren que se acumulan en el concesionario que ocupa buena parte de la planta baja y un pequeño edificio anexo donde se encuentra el taller, en la parte trasera. Incluso puedes hacerte con el Elva que tienen a la venta por 1,83 millones de euros, aunque en sus tres plantas había toda clase de joyas del automóvil.

a large room with cars and windowspinterest
Klassikstadt//Car and Driver

El enorme aparcamiento delantero de Klassikstadt es el centro de encuentro y punto de partida de numerosos eventos y todo tipo de concentraciones, rallys de clásicos y actividades relacionadas con los clásicos. Justo enfrente de este edificio se encuentra el concesionario Lamborghini, que tenía en la puerta un impresionante Countach rojo esperando su turno de mantenimiento. Prácticamente todos los fines de semana hay algún encuentro o evento en el parking de este precioso edificio de ladrillo rojo que debes visitar si tienes oportunidad de viajar a Fráncfort.