¿Vuelve el Seat 600? Por unos días sí, concretamente estará en el Automobile Barcelona y es una de las sorpresas de la marca para el Salón. Sin duda una buena oportunidad para revivir un mito dado que en 2017 se cumplen 60 años de la aparición del modelo original.

El Seat 600 BMS conserva el techo practicable de lona y las puertas de apertura inversa del modelo original.

El proyecto se denomina Seat 600 BMS y supone un ejercicio de diseño y todo un reconocimiento a este coche mítico. El concept se basa en el 600D de la época que tenía techo practicable.

Al igual que ocurría con el modelo original, el 600 BMS tiene puertas de apertura invertida y conserva el techo practicable de lona que se combina con un diseño vintage con multitud de guiños al pasado, por ejemplo con una pintura gris claro –'twist metálico' es la denominación oficial– que se combina con unos adhesivos en naranja y un logotipo rediseñado. Por su parte las llantas y el sistema de frenos son los originales.

La pintura de la carrocería 'twist metálico' se combina con adhesivos en naranja y un logotipo rediseñado.

En cuanto al interior destaca una tapicería exclusiva de piel con costuras en color naranja, así como detalles en los laterales.

Por el momento Seat no ha confirmado más detalles de este curioso concept que por el momento es un mero ejercicio de diseño.

Headshot of Rodrigo Pareja
Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.