Se llama Zenos E10 R y aunque aplica la vieja fórmula de más potencia y menos peso, es lo último de uno de los fabricantes británicos más especializados en crear deportivos de circuito homologados para carretera. Dispuesto sobre un bastidor de aluminio y fibra de carbono, este biplaza se aprovecha del último motor turbo de cuatro cilindros desarrollado por Ford para ponerte los pelos de punta. Sí, hablamos nada menos que del 2.3 EcoBoost que monta el último Focus RS y que entrega 350 caballos de potencia y un par máximo de 475 Nm.

A diferencia del Ford, este Zenos simplifica al máximo su mecánica y su electrónica, y asocia a este bloque 2.3 una transmisión manual de 6 velocidades que transmite toda esta potencia a las ruedas traseras. El conjunto lo completan unos nuevos amortiguadores regulables Bilstein, frenos sobredimensionados y llantas de aleación ligera que se pueden elegir tanto en 16 como en 17 pulgadas de diámetro.

Tire, Wheel, Automotive design, Vehicle, Land vehicle, Automotive tire, Automotive exterior, Car, Automotive lighting, Vehicle door, pinterest

En el interior también nos encontramos con algunos elementos opcionales como los asientos de fibra de carbono, asociados a unos arneses con seis puntos de anclaje o un volante desmontable de forma automática, como el de los coches de carreras.

El resultado de una configuración semejante es un coche ligero y relativamente asequible. Su peso declarado es de 700 kilos, 25 menos que el E10 S –menos potente– y en Reino Unido ya se puede reservar desde 39.995 libras, unos 57.000 euros al cambio. Suena a buena inversión.

Tire, Wheel, Mode of transport, Automotive design, Vehicle, Automotive lighting, Automotive exterior, Road surface, Rim, Alloy wheel, pinterest

Motor vehicle, Mode of transport, Automotive design, Automotive exterior, Automotive lighting, Car, Vehicle registration plate, Supercar, Plain, Sports car,

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.