La relación de preparadores que pretenden hacer del Alfa Romeo 4C un deportivo de categoría superior no para de crecer. Las creaciones de Pogea, cuyas potenciaciones del motor TBi van desde los 313 caballos hasta los 415 caballos, se mantienen en lo alto. Pero Zender prevé un tipo de público que prefiere algo menos radical y que respete más la fórmula original del deportivo italiano.

El proyecto de modificaciones para el modelo que inició el año pasado se ha revelado este mes. A diferencia de las de Pogea, las alteraciones de Zender que presenta con este prototipo tienen menos repercusión en el diseño exterior. Partiendo de las formas básicas, la empresa ha instalado piezas de fibra de carbono en diversas zonas de la carrocería para subrayar su anchura y su reducida altura con respecto al suelo

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No hay alerón, pero sí nuevas llantas, tomas de aire adicionales para refrigerar mejor el motor y la transmisión, una cubierta del motor distinta con rejillas exclusivas, difusor trasero y colas de escape rediseñados y carcasas de los retrovisores de carbono con ledes integrados que funcionan como intermitentes. El habitáculo obtiene una tapicería de piel y Alcantara confeccionada por Zender y levas de cambio de carbono más grandes.

El motor de 1,7 litros y cuatro cilindros sube su potencia hasta los 275 caballos y el par motor a 400 Newton/metro a 6.000 revoluciones por minuto. La relación entre peso y potencia también mejora de 3,72 a 3,2 kg/CV. El aumento de las prestaciones es comedido, pero suficiente como para que el 4C se torne más competitivo: de 0 a 100 kilómetros/hora en 4,3 segundos -dos décimas más rápido que de serie- y 265 kilómetros/hora de velocidad máxima -7 kilómetros/hora más-.

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