¿Aceptarías estar continuamente siendo grabado por una cámara mientras conduces? No estamos hablando de una distópica realidad, sino de un proyecto que la propia Volvo está estudiando para implantar en el interior de sus coches en un futuro.

Efectivamente algunos pensarán que sería algo incómodo, incluso una invasión de su privacidad, pero eso también puede tener beneficios para nuestra seguridad mientras conducimos. Así lo piensa la marca sueca que ha querido explicar exactamente por qué esta novedad equipada en sus coches puede ser una buena idea.

Según el director digital de Volvo, Atif Rafiq, el único objetivo de estas pequeñas cámaras será mejorar la seguridad en sus vehículos, monitorizando en tiempo real al conductor analizando determinados aspectos relacionados con su salud, como por ejemplo los niveles de glucosa. De esta manera si hay algo que no marcha bien, lo suficiente como para comprometer la conducción del vehículo, el coche podría tomar la decisión de activar la conducción autónoma para dirigirse al hospital más cercano.

Suena sorprendente. Tanto que Volvo ha asegurado que no lo veremos en sus coches al menos en un corto plazo. No obstante ¿Estarías dispuesto a que tu rostro sea grabado continuamente al volante para garantizar de esta manera tu seguridad al volante?

Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.