El mundo de las modificaciones es uno lleno de locuras, algunas de pequeñas compañías que ofrecen una reinterpretación extravagante de un modelo, a las que estamos más que acostumbrados, pero son realmente las transformaciones caseras las que ofrecen resultados tan inesperados como dignos de admiración.

Porque a veces suceden maravillosas locuras como esta, cuando un día a alguien se le ocurre instalar el motor de un Lamborghini Gallardo en un Volvo 245 de 1975. Todo un V10 atmosférico procedente de un coche de competición de GT2 destrozado y que ahora ha sido trasplantado a un familiar con 44 años de antigüedad y el aspecto más aburrido que puedas imaginar, presentando así la candidatura al sleeper definitivo.

Eso sí, esto solo es el principio del camino, porque ahora su responsable está buscando la manera de conectar la dirección, el alternador, el compresor del aire acondicionado y otras partes con su nuevo y enorme componente italiano. También faltan unos colectores personalizados, además de una caja de cambios apta. Un verdadero reto teniendo en cuenta que el espacio es limitado y que pasamos de una posición central trasera a un hueco en la zona delantera.

youtubeView full post on Youtube

Si todo sale bien tendrá en su poder el Volvo más salvaje y con mejor sonido que se conozca. Y todo manteniendo el mismo aspecto, incluyendo interior y llantas de acero, por lo que tendría uno de esos sleepers dignos de quitarse el sombrero.

Sea como sea al menos sabemos que este Volvo tiene ya experiencia montando motores ajenos y muy deportivos, ya que antes de contar con este V10 italiano alojaba un motor 2JZ del Toyota Supra con el que solía hacer alguna que otra sesión de drift.

Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.