Conduciendo furgoneta
Las 8 infracciones que más cometen los conductores de furgonetas
Sut f1 test day tw 1709811
Lando Norris: “Considero a Alonso muy buen piloto”
Tarraco led
¿Cómo funciona y qué ventajas aportan los faros led? Te lo explicamos
Hamilton-moto
Hamilton deja impresionados a los pilotos de Superbikes
Kia-electricos-2020
Ofensiva eléctrica Kia: Un Niro con 500 kilómetros de autonomía y 15 inéditos ‘hermanos’

El nuevo túnel del viento de Volkswagen es capaz de ‘soplar’ hasta 250 km/h

Se trata del mayor túnel del viento creado hasta la fecha por el grupo Volkswagen. Está en su sede central, la ciudad alemana de Wolfsburg, y es uno de los más modernos fabricados hasta ahora. 

Tunel-viento-vw

Se llama Volkswagen Wind Tunnel Efficiency Center, ocupa una superficie de 8.800 metros cuadrados y gracias a un ventilador de ocho metros de diámetro es capaz de generar vientos de hasta 250 kilómetros/hora simulando condiciones de tráfico realmente extremas. También es capaz de crear ambientes con temperaturas límite convalores de entre -30 hasta 60 grados centígrados. 

Este túnel del viento puede simular multitud de condiciones atmosféricas dado que cada rueda del vehículo se puede situar sobre un rodillo y recrear diferentes condiciones de adherencia y recrear distintas condiciones de motricidad, todo ello gracias a un dinamómetro de rodillos. 

El Volkswagen Wind Tunnel Efficiency Center puede determinar en apenas 20 minutos el coeficiente aerodinámico de un vehículo.  

Además, el Volkswagen Wind Tunnel Efficiency Center es uno de los túneles de viento más silenciosos del mundo gracias a que es capaz de crear vientos de 160 kilómetros/hora con una presión sonora de solo 65 decibelios –similar a la que se produce durante una conversación a un tono normal–. 

Este Volkswagen Wind Tunnel Efficiency Center también puede recrear nieve o lluvia y diferentes tonos de luz solar permitiendo así simular diferentes ambientes de conducción. 

El Volkswagen Wind Tunnel Efficiency Center supone un considerable ahorro de costes en la puesta a punto de los vehículos ya que permite simular condiciones extremas atmosféricas sin tener que desplazarse a lugares remotos y posibilita una mejor coordinación entre los departamentos de seguridad, diseño, acústica y comodidad en el desarrollo de un vehículo. Además permite determinar en aproximadamente 20 minutos la aerodinámica de un vehículo, un proceso que de otra forma –mediante un programa informático– supone varios días.