Radar aereo
Cataluña estrena un helicóptero con radar de tramo y una eficacia de un 99%
Fe portada
Todo sobre la Fórmula E 2018-19: Segunda generación plagada de sorpresas
Toyota-supra-a90-2020-filtrado-ok
Toyota Supra: la leyenda por fin se destapa
Gettyimages-689538156
Rick Mears lo tiene claro: “Alonso se sube a cualquier coche y va rápido”
523110 (1)
Los coches más seguros de 2018 según Euro NCAP

El Volkswagen UP! GTI crece hasta los 145 CV con esta preparación de B&B Automobiltechnik

El pequeño de la familia Volkswagen se hace aún más matón gracias a este preparador alemán que ha sacado 30 CV más a su motor 3 cilindros 1.0.

Up-gti-portada

Durante mucho tiempo se le tuvo como un simple coche de ciudad, de baja potencia y poca deportividad, pero afortunadamente el pasado año Volkswagen quiso ponerle un poco de picante a su modelo más pequeño, el UP! presentando una versión GTI con la que codearse con sus hermanos mayores y de paso ofrecer algo parecido a los primeros GTI de la marca. Ofrece 115 CV, una cifra nada despreciable para un coche tan pequeño y que pesa sólo una tonelada. Pero si aún así eso no te parece suficiente desde Alemania llega una preparación que cambiará para siempre tu visión acerca del Up!.

Porque la gente de B&B Automobiltechnik ha querido comprobar qué ocurre cuando le añades más potencia al motor 1.0 TSI de tres cilindros del Up! GTI, y el resultado es este: Una versión que no sólo luce espectácular sino que llegar hasta los 145 CV.

Lo han logrado gracias a un programa de motor con dos opciones, que ha permitido aumentar la potencia, la aceleración y las cifras de velocidad máxima. En la primera, la presión del tubo sube en 0.2 bares proporcionando 21 CV más respecto a la potencia de serie y en la segunda se añade una valvula de admisión optimizada junto con más presión para el turbo y un mapa motor revisado. El resultado en este segundo nivel son nada menos que 145 CV de potencia y 260 Nm de par, unas cifras impresionantes para un coche que pesa 1.070 kg.

Con estas mejoras este Up! GTI tan particular hace el 0 a 100 en 7,9 segundos mientras que lo velocidad máxima asciende a los 210 km/h. Unas prestaciones acompañadas de una nueva suspensión más deportiva que baja la carrocería en unos 30 milímetros, amortiguadores ajustables que permiten un paso por curva más rápido y en resumidas cuentas conducción más deportiva.

Pero lo mejor de todo es que se trata de una transformación al alcance de casi cualquier bolsillo, porque la modificación para la primera opción cuesta 998 euros, mientras que convertir tu Up! GTI en un auténtico monstruo con 145 CV sale por 1.498 euros.