En este rincón de internet solemos traer toda clase de enfrentamientos entre coches, algunos a altas velocidades con los mejores representantes de cada casa, y en otras ocasiones carreras menos habituales, ya sea con taxis, contra drones, o incluso compitiendo marcha atrás. Esta que nos ocupa hoy pertenece a esa clase de drag races poco convencionales con dos viejos coches que prometen una encarnizada batalla... a baja velocidad.

Lo que tenemos delante es un Volkswagen Super Beetle de 1971 y un Suzuki Samurai de 1987, dos coche que efectivamente no destacan por ir a gran velocidad que la gente de TFLcar ha juntado para comprobar cual de los dos es menos lento en el cuarto de milla.

Hablamos de un coche como el Super Beetle que cuenta con un motor 1.6 de 60 CV de potencia directa a las ruedas traseras a través de una caja de cambios de cuatro marchas. Por el otro lado está el Samurai con un motor 1.3 de cuatro cilindros con también unos 60 CV aunque en este caso se beneficia de una tracción 4x4 y una caja de cambios manual de cinco velocidades.

Con un empate técnico en cuanto a potencia también nos encontramos con un peso bastante similar, solo cosas como una tracción integral del Suzuki o el centro de gravedad más bajo y mayor aerodinámica de Beetle pueden inclinar la balanza hacia un lado o al otro. La cosa parece estar bastante ajustada así que habrá que ver cuál es el resultado tras las dos carreras.

youtubeView full post on Youtube

Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.