Pulsar-plus
El cargador doméstico definitivo para coche eléctrico es español y ya está a la venta
Mclaren indianapolis 2019
De la falta de volante a la pintura: Cronología de la organización desastrosa de McLaren
Audi-q5-hibrido-enchufable-02
Audi Q5 55 TFSIe quattro: Hora de enchufarse
Collage
Alonso no está solo: Los otros campeones de F1 que fallaron al clasificar en Indianápolis
Radar gc archivo
Cazado a 162 km/h, un conductor que circulaba por una travesía limitada a 50 en León

Estos VW Super Beetle y Suzuki Samurai protagonizan una drag race tan atípica como lenta

Dos humildes clásicos de 1971 y 1987 se han unido para esta particular batalla a velocidades muy poco habituales.

Vw-super-beetle-vs-suzuki-smurai-drag-race

En este rincón de internet solemos traer toda clase de enfrentamientos entre coches, algunos a altas velocidades con los mejores representantes de cada casa, y en otras ocasiones carreras menos habituales, ya sea con taxis, contra drones, o incluso compitiendo marcha atrás. Esta que nos ocupa hoy pertenece a esa clase de drag races poco convencionales con dos viejos coches que prometen una encarnizada batalla... a baja velocidad.

Lo que tenemos delante es un Volkswagen Super Beetle de 1971 y un Suzuki Samurai de 1987, dos coche que efectivamente no destacan por ir a gran velocidad que la gente de TFLcar ha juntado para comprobar cual de los dos es menos lento en el cuarto de milla.

Hablamos de un coche como el Super Beetle que cuenta con un motor 1.6 de 60 CV de potencia directa a las ruedas traseras a través de una caja de cambios de cuatro marchas. Por el otro lado está el Samurai con un motor 1.3 de cuatro cilindros con también unos 60 CV aunque en este caso se beneficia de una tracción 4x4 y una caja de cambios manual de cinco velocidades.

Con un empate técnico en cuanto a potencia también nos encontramos con un peso bastante similar, solo cosas como una tracción integral del Suzuki o el centro de gravedad más bajo y mayor aerodinámica de Beetle pueden inclinar la balanza hacia un lado o al otro. La cosa parece estar bastante ajustada así que habrá que ver cuál es el resultado tras las dos carreras.