Honda-super-cub-125cafe-racer-01
Lo creas o no esta espectacular café racer es en realidad una Honda Super Cub
Collage
De Kimi Raikkonen a Lando Norris; 20 años y una parrilla rejuvenecida
Renault-kadjar-prueba-01
Conducimos el Renault Kadjar 2019: Un SUV en constante evolución
Silverstone brdc 2018 1
Silverstone propone una drástica solución para mantener la Fórmula 1
Microlino-2020
Microlino: El sucesor del Isetta se producirá en Alemania ¡y ya está en camino!

Volkswagen quiere conseguir el récord en Nürburgring para eléctricos con su I.D. R

El coche eléctrico que asaltó el Pikes Peak podría ser el próximo aspirante a la cima de los eléctricos en el Infierno Verde para arrebatarle el cetro al Nio EP9 con su tiempo de 6:45,9.

Vw-i.d.-r-pikes-peak-port

Tras conquistar la subida del Pikes Peak con Romain Dumas a los mandos Volkswagen quiere darle otro importante objetivo a su prototipo eléctrico, el Volkswagen I.D. R. Y al parecer se trata de nada más y nada menos que conseguir el récord para coches eléctricos en Nürburgring Nordschleife.

Fuentes anónimas cercanas al programa de Volkswagen citadas por Autocar reconocen que la marca alemana tiene la mirada puesta en el Infierno Verde con el objetivo de convertir a su prototipo en el vehículo eléctrico más rápido de la historia del trazado alemán destronando así al superdeportivo chino Nio EP9 y su vuelta rápida de 6:45,9.

Es de suponer que con su mayor carga aerodinámica y su concepción de prototipo de competición el ID R sea más rápido que el Nio, por lo que se puede creer que ese objetivo de dejar un nuevo récord para coches eléctricos es posible.

De hecho esas mismas fuentes señalan que las simulaciones internas revelan que ese récord puede ser ampliamente superado. Incluso ser, y aquí está lo sorprendente, más rápido que el Porsche 919 Evo que el pasado mes de julio estableció un nuevo récord absoluto en Nürburgring con un tiempo de 5:19,55 con Timo Bernhard al volante. Palabras mayores.

Si finalmente Volkswagen se decide a asaltar Norsdchleife posiblemente veamos un VW I.D. R modificado respecto al que subió Pikes Peak, para poder ofrecer ahora su máximo potencial en el circuito alemán, por ejemplo con un nuevo ajuste aerodinámico para ofrecer una mayor velocidad punta y con cambios en el sistema eléctrico. En su “carrera hacia las nubes” el ID R obtuvo la victoria con dos motores eléctricos y un sistema de tracción total capaz de transmitir 680 CV y 650 Nm de para máximo, todo con un peso inferior a 1.100 kilos.

Puede que incluso ya haya fecha para este nuevo intento ya que según Autocar parece ser que Volkswagen ha reservado el Ring para unos test privados en el mes de mayo. Sin duda un récord como este sería un gran aliciente para el futuro lanzamiento de sus primeros modelos I.D. que se espera que lleguen a Europa a finales de 2019.