Itv carroceria
Los 3 defectos de la carrocería considerados graves y que te impedirán pasar la ITV
Force india test aleron 2019 1
La normativa de 2019 no satisface a los jefes de equipo
Abt volkswagen touareg gr22 glossyblack 01-2
Volkswagen Touareg by ABT: Traje de gala
Norris-sainz
Norris: “Mi objetivo es vencer a Sainz en cada carrera”
Sin titulo
Así ha quedado este McLaren Senna tras un aparatoso accidente

Volkswagen presenta MEB, su nueva plataforma modular para vehículos eléctricos

Con esta nueva base el grupo alemán pretende crear coches eléctricos a precios más asequibles con el objetivo de vender alrededor de 150.000 vehículos de este tipo en 2020. Para 2022 habrá 27 modelos distintos dentro del grupo basados en la nueva plataforma.

Meb-volkswagen

El Grupo Volkswagen ha presentado en la ciudad alemana de Dresde su clave para acercar el vehículo eléctrico a todos los públicos. Se trata de la plataforma modular de propulsión eléctrica o MEB, una plataforma completamente nueva destinada exclusivamente a los futuros modelos eléctricos de todo el grupo alemán con la que esperan popularizar este tipo de alternativa con coches más asequibles.

Esta plataforma será el corazón del nuevo Volkswagen I.D. que será el primer vehículo de producción que use esta plataforma que, según la marca, permitirá por ejemplo instalar baterías más grandes, mejorando la autonomía del coche pero no se quedará ahí. Según Christian Senger, responsable de Movilidad Eléctrica de Volkswagen permitirá que estas batería no comprometan el espacio interior. "Gracias a la batería plana en el panel del suelo, el vehículo se aferra muy bien a la carretera, y además el espacio interior es mucho más generoso. En términos de amplitud, estamos haciendo importantes avances".

Este diseño permitirá alimentar a la familia I.D. con nuevas baterías de alto rendimiento de diseño modular y formato de celdas múltiples que podrán instalarse distintos modelos de distintos tamaños. Además llegarán con carga rápida que permitirá cargar un 80 % de las baterías en media hora gracias a un sistema nuevo y desarrollado por el grupo.

Para finales de 2022 cuatro marcas del Grupo Volkswagen habrán lanzado 27 modelos basados en la plataforma MEB en todo el mundo. Desde compactos hasta el futuro Bulli.

VW está tan convencida de la tecnología e innovación aplicada a esta nueva plataforma que no duda en afirmar que la MEB “es uno de los proyectos más importantes de la historia de Volkswagen. Un hito tecnológico similar a la transición del Beetle al Golf". Todas las plantas de Volkswagen en Alemania están implicadas de alguna manera en el desarrollo de los futuros modelos que emplearán la MEB como plataforma y de hecho esperan que alrededor de 10 millones de vehículos de todo el Grupo estén basados en esta plataforma solo en la primera oleada prevista.

Así, según Senger, para finales de 2022 cuatro marcas del Grupo Volkswagen habrán lanzado 27 modelos con la plataforma MEB en todo el mundo entre los que habrá desde compactos hasta modelos menos convencionales como el esperado Bulli.