Si echamos la vista atrás, concretamente al mes de marzo de 2018, nos hacíamos eco de una presentación muy especial y es que el fabricante alemán Volkswagen lanzaba un producto destinado al mundo de la competición con un objetivo muy ambicioso en mente, batir todos los récords posibles. Se trataba del ID.R, es decir, un monoplaza 100% eléctrico que estaba dispuesto a labrarse su propia historia.

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Volkswagen

El modelo germano entró con muy buen pie en el mundo del motorsport y logró el pasado verano un registro alucinante en una de las pruebas más reconocidas de los Estados Unidos, el Pikes Peak. A los mandos de Romain Dumas, el deportivo ecológico se hizo con el récord de la icónica montaña al establecer un tiempo de 7:57.148 minutos, superando así el tiempo que tenía Sebastien Loeb desde 2013. Pero las ambiciones de los alemanes no se iban a detener ahí y su siguiente paso pasaba por lograr la vuelta más rápida en el circuito de Nürburgring Nordschleife, en la categoría de vehículos eléctricos.

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Pues bien, tras las pruebas realizadas durante la jornada de este pasado lunes 3 de junio de 2019, el Volkswagen ID.R se ha proclamado el coche eléctrico más rápido en dar una vuelta al Infierno Verde, con un tiempo de 6:05.336 minutos. El encargado de esta gesta ha sido la misma persona que consiguió el récord del Pikes Peak, es decir, Romain Dumas, quien realizó varios intentos previos hasta que finalmente detuvo el cronometro en esta cifra tan llamativa, la cual es 40 segundos inferior a la del actual rey de los eléctricos del trazado alemán, el NIO EP9.

La velocidad media registrada por el ID.R ha sido de 205,28 km/h.

Recordemos que desde el 2017 el modelo firmado por el fabricante NIO poseía el mejor registro de su categoría en el circuito germano, con un tiempo de 6 minutos y 45 segundos. Por debajo de este nos encontramos con el récord absoluto de la pista, es decir, el establecido por el Porsche 919 Evo y sus 5:19.54 minutos.

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Tal y como te contamos aquí, el ID.R había sido divisado en pasado mes de abril en el Infierno Verde realizando una toma de contacto con el que iba a ser su siguiente desafío. Los ingenieros alemanes realizaron una serie de cambios en la aerodinámica del coche para así adaptarse a las condiciones de Nürburgring, con un alerón trasero más bajo y un fondo plano diferente, entre otras cosas. Lo que no ha cambiado son sus 680 caballos y 650 Nm, suficientes para poder acelerar hasta los 100 km/h en 2,25 segundos.

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Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta