El Volkswagen ID. R ya prepara su asalto a Nürburgring Nordschleife donde quiere hacerse con el récord de pista de los coches eléctricos. El prototipo eléctrico alemán ha sido cazado en el Infierno Verde donde ha comenzado a rodar y poner a punto el coche para conseguir esta gesta. Para ello tendrá que batir el tiempo de 6:45,90 que registró el Nio EP9, actualmente el rey de los eléctricos en el Nürburgring.

El fabricante alemán parece que está tomándose en serio esta prueba. Como nos ha contado en las últimas semanas, los responsables del programa han realizado simulaciones por ordenador previas para dejar una puesta a punto lo más afinada posible. Ahora ha llegado la verdadera prueba con fuego real con el coche rodando ya en pista para terminar de ajustar la suspensión y los neumáticos.

youtubeView full post on Youtube

En esencia es el mismo coche que arrasó en Pikes Peak, aunque como puede verse en las imágenes el ID. R ha sufrido unos ligeros cambios aerodinámicos para adaptarse al tipo de circuito que es Nürburgring. Eso se ve por ejemplo en un alerón delantero y fondo plano revisados y especialmente en un alerón más bajo y fino para reducir la enorme carga aerodinámica que proporcionan la alas de los coches para Pikes Peak. Junto a esto este ID. R cuenta además con un DRS que permite reducir hasta un 20% más la carga cuando se necesite, algo que seguramente en la larga recta final del Ring van a agradecer.

Romain Dumas y su Volkswagen ID. R buscarán el récord este verano, y teniendo en cuenta su entrega de potencia como coche eléctrico unido a su cuerpo de prototipo, aún más mejorado para este circuito no sería sorprendente que lo consiga. La verdadera pregunta es a cuanto se quedará del récord absoluto de 5:19,54 de su primo el Porsche 919 Evo.

Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.