El Volkswagen Golf es uno de los modelos más conocidos y exitosos del mercado automovilístico. La afición que existe entre el público por este coche es digna de admiración y no nos sorprende que ediciones limitadas como la que te presentábamos a principios de este mes se hayan vendido en un abrir y cerrar de ojos.

Nos referimos al Volkswagen Golf R Unlimited, una versión especial limitada a tan sólo 50 unidades, la cual únicamente se podía reservar por internet a través de una web específica creada por la propia marca. El modelo estaba reservado para nuestro mercado y el éxito que ha tenido está fuera de dudas, pues en menos de tres semanas se han agotado todas y cada una de las unidades. Esperemos que hayas sido rápido…

Vehicle, Automotive design, Car, Automotive exterior, Vehicle door, Automotive lighting, Mid-size car, Automotive tail & brake light, Bumper, Automotive wheel system, pinterest

Hablamos de una versión que utiliza la base del Golf R para aportar un toque extra de dinamismo y personalidad. Gracias a la aparición de algunos elementos, como el tren de rodaje adaptativo DCC, paquete performance con frenos sobredimensionados, un escape deportivo de titanio firmado por Akrapovic o el deslimitador electrónico de la velocidad máxima, este Unlimited era un auténtico ‘caramelo’ para todos aquellos que podía desembolsar los 53.900 euros que pedían por él.

Su apariencia le hacía convertirse en un producto único gracias a una carrocería recubierta con vinilo de color gris grafito metalizado mate, haciendo contraste con el negro brillante de las exclusivas llantas Pretoria Black de 19 pulgadas, los detalles en los paragolpes y el spoiler trasero. En su equipamiento destacaban el techo solar panorámico, las carcasas de los retrovisores en fibra de carbono o unas taloneras específicas con la inscripción “R Unlimited”, además de un equipo de audio ‘Dynaudio Excite’ y el sistema de apertura sin llave, entre otras cosas.

Black, Vehicle, Car, Personal luxury car, Family car, Hybrid vehicle, pinterest

En palabras del director de Marketing de Volkswagen en España, Albert García: “Queríamos ofrecer a nuestros clientes una experiencia de compra diferente, con un modelo muy exclusivo y emocional. La respuesta ha sido fantástica. Con 7.000 visitas diarias a la web, el Golf R Unlimited ha sido el modelo que ha recibido más visitas en el mes de julio. Esta es una prueba más de la fortaleza de este modelo. El Golf continúa siendo uno de los coches más deseados por los usuarios. En los primeros seis meses de este año, ha sido el modelo más vendido en el mercado europeo.”

Por último, los afortunados que se han dado prisa en adquirir su ejemplar recibirán un certificado de edición limitada por parte del fabricante, una Welcome Box exclusiva y un curso de conducción en la escuela Volkswagen Driving Experience en el Circuito de Montmeló (Barcelona).

Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta