Se llama Spectrum Volkswagen Golf R 2019 y es un programa de personalización para este modelo en concreto que permite contar con hasta 40 colores de carrocería. Con este programa, ademas de los 5 colores estándar que van desde Nogaro-Blue Pearl y Violeta Touch Metallic al Caribbean Green y Copper Orange se puede elegir una gran variedad de tonalidades, eso sí, a un coste de 2.500 dólares –2.198 euros al cambio– y un plazo de espera que ronda los cuatro meses.

Land vehicle, Vehicle, Car, Alloy wheel, Automotive design, Rim, Wheel, Race car, Automotive wheel system, Hot hatch, pinterest

Esta iniciativa ha partido desde el departamento de marketing de Volkswagen Canadá e incluye muchos tonos con una larga tradición en la marca como el Viper Green Metallic, que originalmente equipaba el Scirocco MK3 y posteriormente el Lamborghini Huracán, el Deep Blue Pearl del MK4 o el Ginster Yellow que utilizó la edición especial Driver GTI de 1997. También destaca el Mars Red del MK1.

Entre los colores disponibles está el Ginster Yellow que utilizó la edición especial Driver GTI de 1997.

Por el momento esta opción está disponible en Estados Unidos y Canadá y en breve Volkswagen ofrecerá un configurador online –www.vw.com– donde se podrá ver la tonalidad de la pintura elegida y el resultado sobre la carrocería del Volkswagen Golf R 2019. A esto se añade un kit de muestra de colores que a modo de paleta permite hacerse una idea de la estética final.

Motor vehicle, Helmet, Automotive design, Vehicle, Car, Automotive lighting, Parking, Family car, Model car, Headgear, pinterest

Headshot of Rodrigo Pareja
Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.