Uno de los compactos deportivos más deseados por todos aquellos que buscan entrar en este segmento tan popular y exitoso es el Volkswagen Golf GTI, toda una referencia para el resto de competidores y un vehículo por el que la gente es capaz de realizar cualquier cosa, incluyendo actos delictivos en plena noche que parecen sacados de una película. El mejor ejemplo de ello nos llega desde Múnich, Alemania.

Decimos esto porque el pasado 3 de abril tuvo lugar un suceso en la zona de carga de Milbertshofen que no ha podido pasar desapercibido y es que uno, o varios, ladrones hicieron acto de presencia al tratar de asaltar un tren de mercancías que portaba varios ejemplares de la marca Volkswagen, los cuales tenían como destino final la red de concesionarios de la marca en Alemania. De entre todos los modelos allí presentes los asaltantes centraron su atención en un Golf GTI de color gris, pero el desenlace final no fue el que se imaginaban.

Land vehicle, Vehicle, Car, Rim, Alloy wheel, Hatchback, Volkswagen, Hot hatch, Family car, Volkswagen golf, pinterest

En un principio sus planes iban a la perfección, creando una rampa de fabricación casera con la que poder acceder al compacto deportivo, desmontando una de las barandillas de protección laterales para iniciar su fuga y poder escapar de la policía sin dejar rastro. Sin embargo, a la hora de abandonar la escena de los hechos no tuvieron en cuenta que el hueco existente entre las protecciones laterales era más estrecho que el ancho del coche, por lo que este se quedó atascado y los ladrones no tuvieron más remedio que abandonar allí el vehículo.

Cuando la policía de Múnich se presentó en la estación de carga se encontraron con el tren de mercancías parado y el citado GTI de una manera un tanto extraña, bastante dañado y con el motor en marcha. Para ese entonces, los perpetradores ya se habían fugado, aunque no lo hicieron de vacío pues se introdujeron en otros dos vehículos para robar el sistema de infoentretenimiento, causando unos daños que se estiman en unos miles de euros, tal y como cuentan desde la Policía Federal de Múnich.

Finalmente, a pesar de una búsqueda intensa a gran escala en la que se incluyeron varios helicópteros, los ladrones consiguieron escapar, por lo que los agentes de la autoridad están a la espera de posibles testigos que vieran algo durante la noche del robo. Esperemos que tengan suerte.

xView full post on X

Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta