Itv carroceria
Los 3 defectos de la carrocería considerados graves y que te impedirán pasar la ITV
Force india test aleron 2019 1
La normativa de 2019 no satisface a los jefes de equipo
Abt volkswagen touareg gr22 glossyblack 01-2
Volkswagen Touareg by ABT: Traje de gala
Norris-sainz
Norris: “Mi objetivo es vencer a Sainz en cada carrera”
Sin titulo
Así ha quedado este McLaren Senna tras un aparatoso accidente

Volkswagen estudia producir un eléctrico ‘low cost’ para rivalizar con Tesla

El gigante alemán sabe de la importancia que tienen los vehículos eléctricos y es por ello que estaría planteándose lanzar al mercado un modelo con un coste inferior a los 20.000 euros, haciendo la competencia a la firma californiana.

Db2018au00109 large

La actualidad más reciente de Volkswagen nos traía los más que posibles movimientos de la firma alemana en el sector de los vehículos autónomos, ya sea por su unión a la plataforma Apollo o la futura alianza con Ford. Sin embargo, el gigante germano no pierde de vista a los modelos eléctricos.

Decimos esto porque según informan desde Reuters, los planes de Volkswagen pasan por lanzar al mercado un modelo de propulsión 100% eléctrica. Hasta aquí no hay ninguna novedad ni nada que nos sorprenda, sin embargo, este vehículo sería un producto ‘low cost’, con un precio por debajo de los 20.000 euros, pensado para competir con Tesla. Además, la firma alemana tiene pensado convertir tres de sus plantas en factorías de producción de este tipo de automóviles.

En concreto, todo apunta a que las fábricas destinadas a la producción de vehículos eléctricos serán las alemanas de Emden, Zwickau y Hannover, según una fuente conocedora del plan de reestructuración del fabricante germano. Parece que Volkswagen es consciente del devenir de la industria y quiere adaptarse rápidamente para posicionarse por delante de sus competidores.

En estas factorías se fabricarán varios de los vehículos eléctricos de la familia I.D. que ya hemos ido conociendo a lo largo de este tiempo. Uno de ellos será el Vizzion Concept, un sedán del que se espera una producción de 100.000 unidades, mientras que uno de los grandes protagonistas será el modelo que citábamos al comienzo. Sus detalles son muy escasos y únicamente conocemos su denominación interna, MEB entry, así como los planes de producir unas 200.000 unidades.

Estos planes se debatirán durante el próximo día 16 de noviembre en una reunión de la junta de supervisión del fabricante. No obstante, en este encuentro también se discutirá sobre las posibles alianzas con el productor de celdas de batería SK Innovation y con Ford.