Volkswagen-golf r-2017-1600-0d
Volkswagen Golf R 2021: Asistencia confirmada, hibridación descartada
Vettel
Nueva temporada, misma Ferrari
911-cabrio-2019-portada
Conducimos el Porsche 911 Cabrio 2019: Descapotable para todo el año
Renault 01
A Renault le cuesta cada vez más tapar sus vergüenzas
Seat-altea-2021-render-ok
Seat Altea 2021: ¿Planeando un regreso con chispa?

Volkswagen e-Transporter by ABT: La furgoneta más electrizante

Lo último de ABT no es un Audi RS 5 ni un Golf GTI, digamos que para el Salón de Ginebra 2019 han pensado a lo grande…

Vw-transporter-abt-delantera

El nuevo T-Roc R no será el único representante de la gama deportiva de la casa germana en el Salón del Automóvil de Ginebra y es que estará escoltado nada más y nada menos que por esta Volkswagen e-Transporter by ABT.

El especialista alemán ha elegido para la ocasión un vehículo que no sólo es comercial, también es 100% eléctrico pero en el que ha querido dejar su sello deportivo para demostrarnos que el futuro puede ser más divertido de lo que imaginamos.

Recordemos que la Transporter eléctrica llegará a los concesionarios en el próximo mes de marzo y desde ese momento, sus clientes más atrevidos podrán solicitar este completo pack de accesorios ABT que incluye absolutamente de todo salvo tubo de escape y que convertirá tu compañera de trabajo en lo más parecido a la furgoneta del 'Equipo A' sólo que en versión blanca y verde, esto último nunca mejor dicho.

Entre los elementos más destacados de la preparación se incluye una parrilla delantera acabada en negro al igual que los faldones, alerones y hasta unas llantas de 20 pulgadas que calzan neumáticos Continental 275/35 ZR20. Algunos detalles en verde, para ser visto aunque no se te escuche, contemplan el pack y es que el sistema de propulsión 100% eléctrico de esta Transporter implica que su sonido sea mínimo.

Desde ABT fantasean con la posibilidad de incorporarle el motor del concept Audi RS6-E que ellos mismos se encargaron de elevar hasta los 1.018 caballos de potencia, pero de momento, nos invitan a conformarnos con la unidad de serie, que declarar 111 CV y 200 Nm de par máximo. Bueno, no tiene nada que ver, pero al menos en su configuración de mayor autonomía alcanza los 400 kilómetros con una sola carga y ésta además puede ser rápida, alcanzando el 80% en 49 minutos.

ABT asegura esta misma preparación para la Volkswagen e-Caddy, ya sabéis, el comercial más pequeño de la marca alemana aunque en esta ocasión, sólo está disponible con su batería pequeña, que limita la autonomía a los 220 kilómetros. Con todo y eso, estamos deseando verla porque el look de esta Transporter no nos ha podido parecer más atrevido.