El diésel continúa gozando de una gran aceptación en Alemania, por lo menos entre los clientes de Volkswagen, que siguen apostando por este combustible, tal y como ha confirmado la propia marca en un comunicado al que ha tenido acceso Europa Press.

Según esta información, en concreto un 43% de los clientes de la marca apostaron por este combustible en 2018 en comparación con el 39% que lo hicieron en 2017.

Además, fue entre los particulares donde más se notó este incremento ya que pasó del 15% en 2017 al 27% en 2018. Ante esta situación, un representante de la marca, concretamente Jurgen Stackmann, responsable de Ventas segura que ¨el motor diésel seguirá siendo una tecnología importante en los próximos años, especialmente para aquellos que viajan distancias largas¨.

Volkswagen ha presentado una nueva generación de motores diésel.

Según Volkswagen este tipo de motores de última generación destacan por su eficiencia y además emiten un 15% menos de dióxido de carbono, CO2, que los propulsores de gasolina comparables.

Volkswagen continúa por ello apostando por esta tecnología con la última generación de unos propulsores que tienen el nombre interno EA288 EVO y que según la marca logran niveles de emisiones aún más bajos y reducen el CO2 hasta en 10 gramos por kilómetro en comparación con la generación anterior.

Headshot of Rodrigo Pareja
Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.