Todos los veranos llegan. Retos virales con los que presumir en redes sociales. Sin embargo el último preocupa especialmente porque se trata de una infracción de tráfico. La idea del bautizado como #InMyFeelingsChallenge es quitarse el cinturón, bajarse del coche y grabarse mientras se baila al lado del vehículo en movimiento. Algo que no sólo es peligroso sino que, recuerda la DGT, es una infracción que puede suponer una multa económica.

Y es que la nueva fiebre, que tiene su origen en una canción del rapero canadiende Drake, In My Feelings, el baile ideado por un humorista estadounidense y la horrible ocurrencia de un usuario anónimo (convertida en viral) que realizó ese baile bajándose de su coche en marcha, ha dejado ya más de un susto. Porque en diversos vídeos puede verse a gente que cae a la carretera debido a la velocidad que lleva en su vehículo o incluso choca contra una farola mientras hace su baile.

La temeraria acción también ha sido realizada por algunos influencers de fuera y dentro de España como Dulceida o Laura Escanes. En algunos casos, en lugares aparentemente seguros y a baja velocidad pero que igualmente sirven para poner un listón a millones de personas que, conociendo el mundo de internet y las redes sociales, puede superarse fácilmente.

Por ello la DGT recuerda que sumarse a este reto de #InMyFeelingsChallenge supone, no solo un riesgo, sino también infringir el código de circulación y puede traducirse en una multa de hasta 900 euros y en la pérdida de golpe de 12 puntos del carnet . Entre otras cosas porque se desabrocha el cinturón de seguridad (200 euros y 3 puntos), se utiliza el teléfono mientras se conduce (200 euros y 3 puntos) y especialmente porque se realiza una conducción temeraria, poniendo en peligro a uno mismo y al resto de usuarios de la vía (500 euros y 6 puntos).

Como afirma la DGT en su twitt, si tienes ganas de bailar mejor hacerlo en un lugar seguro para no ponerte en riesgo ni tampoco a los demás.

¿Conoces el último reto viral #inmyfeelingschallenge? Consiste en bailar...

xView full post on X

Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.